Se celebró la San Silvestre de Galapagar con más de mil participantes

0

El atleta Antonio Román Martín y Mónica Ballesteros fueron los campeones en la categoría absoluta en una carrera en la que se aumentó en un 15 % la participación respecto al año anterior. El atleta madrileño Chema Martín recibió una placa de como participante de honor de manos del alcalde Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero.

La trigésimo novena San Silvestre de Galapagar ha obtenido un éxito absoluto de participación, con un total de 1.017 participantes, divididos en distintas categorías, aumentando un 15% la participación con respecto a 2016, y de la que han resultado ganadores absolutos Antonio Román Martín, con un tiempo de 35’ 17’’ y, Mónica Ballesteros con una marca de 40’ 19’’.

Por su parte, los ganadores de la clasificación local fueron Victoria Muriel y Oscar Rosingana.

Ellos fueron los primeros en terminar el recorrido de 10 kilómetros al que se inscribieron 354 personas, pero también se realizó un segundo recorrido para la categoría de Circuito de 6 kilómetros absolutos donde participaron 263 personas y otras 400 personas en categorías inferiores.

Así mismo, el atleta madrileño, Chema Martín con un tiempo de 32’ 18’’, recibió de manos del alcalde Daniel Pérez Muñoz y del concejal de Deportes, José María Escudero, una placa de reconocimiento como participante de honor en la tradicional San Silvestre galapagueña.

En palabras del Concejal de Deportes, José María Escudero, «estamos muy satisfechos con el resultado, tanto con la participación como con la respuesta de los corredores y asistentes». Escudero ha querido agradecer también a todos aquellos que han hecho posible la carrera tanto a los organizadores, como a los patrocinadores, personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Tampoco faltó a la cita Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar, así como varios concejales de la Corporación que se encargaron de entregar las medallas y trofeos a los ganadores.

La clasificación se puede encontrar en este enlace.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...