martes, 19 marzo 2024
InicioSierraEl EscorialInaugurarán Belenes de San Lorenzo de El Escorial el próximo fin de...

Inaugurarán Belenes de San Lorenzo de El Escorial el próximo fin de semana

spot_img

Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayto.S.L.de El Escorial)Este fin de semana, días 15 al 17 de diciembre, serán inaugurados distintos belenes en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial; informó la Archidiócesis de Madrid.

El viernes 15, a las 19:30 horas, se inaugurará el Belén tradicional instalado en la Casa de Cultura de la localidad. El acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, contará con la intervención de una rondalla y un coro polifónico.

Al día siguiente, sábado 16, a las 13:00 horas, el párroco, Juan Delgado, bendecirá en la Plaza de la Constitución el Misterio del Belén monumental que contará con varias escenas distribuidas por las calles del municipio.

Ese mismo día, a las 20:15 horas, dará comienzo un concierto de Navidad en el templo parroquial de San Lorenzo Mártir (c/Duque de Medinaceli, 21), a cargo del Coro Polifónico de Madrid.

El domingo 17, a las 11:00 horas, en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia, se inaugurará el Belén elaborado por la cofradía Nuestra Señora de la Piedad. A continuación se celebrará una Misa, presidida por el vicario parroquial Rafael Márquez.

A a las 12:00 horas, en la ermita Virgen de Gracia, ubicada en el Bosque de la Herrería, se inaugurará el Belén realizado por la hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia. En el acto intervendrá un coro y una rondalla.

Y a las 18:00 horas, en la Plaza de Santa Teresa, donde se ubica el monasterio de las madres carmelitas descalzas, se inaugurará el Belén realizado por la Hermandad Nuestra Señora del Carmen.

El día 24 de diciembre, domingo, después de la Misa del Gallo, se inaugurará el Belén instalado en el templo parroquial de San Lorenzo Mártir.

Todos los belenes se podrán visitar hasta el día 7 de enero de 2018.

Además, el 5 de enero de 2018, viernes, a partir de las 19:00 horas, se podrá presenciar la tradicional Cabalgata de Reyes de esta localidad; informan para finalizar, desde la Archidiócesis madrileña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos