jueves, 28 marzo 2024
InicioReligiónLa parroquia San Ignacio de Torrelodones celebra la I Jornada Mundial de...

La parroquia San Ignacio de Torrelodones celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

spot_img

El próximo domingo 19 será la I Jornada Mundial de los Pobres; y la parroquia San Ignacio de Loyola (Paseo Vergara, 5 – Torrelodones), comienza desde hoy las celebraciones.

Arrancaron este jueves, 16 de noviembre. Desde las 10:00 de la mañana se están sucediendo 24 horas de adoración ante el Santísimo, pidiendo por los pobres. Y a las 21:00 horas habrá un encuentro de oración por los pobres. Todo ello en la capilla de la Adoración de la parroquia. Y este domingo, 19 de noviembre, a las 12:30 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la parroquia San Ignacio. A su término, a las 13:30 horas, dará comienzo una comida fraterna en el salón San Juan Pablo II de la parroquia; informó la Archidiócesis de Madrid.

En una carta dirigida a las familias de la comunidad parroquial, el párroco de San Ignacio de Loyola, Gabriel María García Serrano, compartió la convocatoria del Papa Francisco para la Jornada del próximo domingo 19 de noviembre.

«Es la primera vez en la historia de la Iglesia, que se celebra una Jornada Mundial de los Pobres, como fruto del Año de la Misericordia» y «el Papa nos invita a entrar en relación y amistad con los pobres que tengamos cerca», expresa D. Gabriel en su misiva.

«Nuestra comunidad parroquial ha invitado este domingo para participar de la Eucaristía a los 18 subsaharianos que viven actualmente en la casa de la Cruz Roja de Torrelodones. Al terminar les invitaremos a comer», informa el párroco; y termina instando a que cada familia «piense con qué gesto de cercanía y amistad a los pobres puede secundar esta convocatoria del Papa Francisco».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos