Hoyo de Manzanares se prepara para la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias”

0

La V edición de la Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 11:00 horas en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. El 100% de la recaudación se destina a ayuda a la infancia; y en esta ocasión, la entidad beneficiaria será la Fundación Juegaterapia. En la edición de 2016 participaron 450 corredores, entre ellos figuras del running nacional como Joel Aubeso, David López Castán o Vicente Grande.

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo y el Ayuntamiento de esta localidad madrileña organizan la V Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias), que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera como con el “Dorsal 0” que se abrirá para la participación solidaria, irá destinado este año a la Fundación Juegaterapia.

La carrera comenzará a las 11.00 h y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera infantil no competitiva de aproximadamente 500 metros. La inscripción será gratuita y todos los niños que participen tendrán un pequeño obsequio conmemorativo.

Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 12 €. Se pueden realizar por Internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y en www.deporticket.com hasta el día 15 de diciembre, siempre que queden plazas disponibles.

Vídeo de la IV edición Carrera Zancadas Solidarias

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. Además, su iniciativa El Jardín de mi Hospi, pionera en España, consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto se pondrá en marcha en unos meses en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón en Madrid.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...