martes, 16 abril 2024
InicioDeportesEspectacular Premiere del club Baloncesto Torrelodones al celebrar su 30º aniversario

Espectacular Premiere del club Baloncesto Torrelodones al celebrar su 30º aniversario

spot_img

El club Baloncesto Torrelodones inició el sábado 4 de noviembre los actos de celebración de su 30º aniversario con una espectacular gala de presentación de los todos los equipos del Club.

La gran fiesta de la Premiere comenzó con el desfile de los jugadores, y continuó con actuaciones variadas y algunas sorpresas. Como por ejemplo, la presencia del exNBA Zan Tabak, que participó en la entrega de galardones recordando que «la calidad del trabajo que hace el Baloncesto Torrelodones con los jóvenes se reconoce en toda Europa».

En la gala estuvieron presentes, entre otras personalidades, el concejal de Deportes de Torrelodones, Carlos Beltrán, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), Juan Martín Caño, quien destacó la importancia del club en la historia reciente del baloncesto madrileño.

En la Premiere hubo homenajes a las leyendas del club, y un recuerdo muy especial a Enrique Amaré, Socio de Honor y presidente entre 1996 y 2001, que falleció hace dos meses. La fiesta terminó con el agradecimiento del presidente del club, David García, a todos los que han contribuido a situar a Baloncesto Torrelodones como un referente mundial como club de formación.

En la actualidad Baloncesto Torrelodones cuenta con 30 Equipos y 350 Jugadores Federados, 5 Escuelas Colegiales y más de 200 Jugadores Escolares, siendo los equipos del club equipos unos habituales de las Final Four y fases finales de la FBM, que reunen en Torrelodones a los mejores equipos y canteras madrileñas todos los años.

En la cantera de Baloncesto Torrelodones se han formado jugadores que actualmente militan en la liga ACB, 1ª División Francesa, Liga Adriática o Liga Universitaria Norteamericana. Además, cuatro de los entrenadores que han aportado su experiencia en el club han dado el salto al staff técnico de equipos de prestigio, Oklahoma City Thunders (NBA), Portland Trail Blazers (NBA), North Carolina (NCAA) y Texas SMU (NCAAA), mientras que otros continúan su labor de formación, con Daniel Gómez como Director Técnico.

Además de la formación, el Club apuesta por la concienciación y promoción del basket masculino y femenino, con actividades como la Women’s Basketball Week, el torneo 3×3 de colegial (en el que participan 4.000 niños de 14 colegios de la sierra de Madrid), así como diferentes torneos solidarios.

Ese compromiso, pasión y entusiasmo se traduce en que cada año entre los diferentes equipos del Club se disputan hasta 1.200 partidos por toda la Comunidad de Madrid, a los que se suman las competiciones de campeonatos nacionales y trofeos internacionales, como el torneo IV International Basketball Cup Cerklje celebrado recientemente en Eslovenia en el que un combinado de jugadores de infantil y cadete de Baloncesto Torrelodones se impuso en la final al Kaunas Tornado lituano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos