viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar aumenta sus espacios cardioprotegidos y forma al personal municipal

Galapagar aumenta sus espacios cardioprotegidos y forma al personal municipal

spot_img

Curso uso desfibrilador y cardioprotección en GalapagarEl Ayuntamiento de Galapagar instala nuevos desfibriladores y Cruz Roja enseña al personal municipal cómo utilizarlos. El Centro Cultural “La Pocilla”, la Biblioteca Municipal “Ricardo León”, el Polideportivo Municipal, la Policía Local y los coches de policía ya cuentan con las herramientas necesarias para afrontar de manera inmediata una emergencia derivada de una parada cardiaca; gracias a los nuevos desfibriladores instalados por el Ayuntamiento. Además, los conserjes de los cuatro colegios públicos de Galapagar y personal de los Centros Municipales están recibiendo durante estos días un curso de manejo de desfibriladores y primeros auxilios impartido por Cruz Roja.

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia a nivel mundial de la muerte súbita, un colapso o paro cardíaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas de problemas cardíacos y que causa la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Galapagar, consciente de la gran importancia de la enfermedad cardiovascular,  ha instalado recientemente un desfibrilador semiautomático en el Centro Cultural “La Pocilla” y otro en la Biblioteca Municipal con un desembolso de 3.097 euros. Dos nuevas máquinas que se suman al desfibrilador instalado previamente en el Polideportivo Municipal, los dos instalados en Policía Local y los dos DESA portátil para las patrullas de la Policía.

El objetivo es que el municipio esté dotado de espacios cardioprotegidos en los lugares que registran una gran afluencia de público.

 

Formación teórico práctica para conserjes de edificios públicos

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Galapagar ha preparado un curso de manejo de desfibriladores y primeros auxilios impartido por Cruz Roja y que está destinado a los conserjes de los cuatro colegios públicos y de los Centros Municipales.

El curso, dirigido a un total de 16 personas, se impartirá durante esta semana y la que viene en horario de mañana y de tarde para que puedan asistir todos los empleados sin dejar de hacer sus funciones de apertura y cierre de los centros.

Se trata de clases teórico-práctico en el que se abordarán de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, facilitando a las personas participantes las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de urgencia/emergencia que puedan surgir en el contexto laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos