viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaCiudadanos critica el Plan Económico y Financiero y la "mala gestión" de...

Ciudadanos critica el Plan Económico y Financiero y la «mala gestión» de Vecinos por Torrelodones

spot_img

ciudadanos-pleno-torrelodones-2-10-2017El portavoz de Cs, Santiago San Martín, considera que «la mala gestión del ejecutivo de VxT puede suponer la paralización de proyectos como la nueva Biblioteca de la Colonia, el Campo de Rugby o la remodelación de la calle Agapito Martínez».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, ha valorado «de manera negativa» el impacto que va a suponer para el municipio el Plan Económico Financiero (P.E.F.), presentado por el equipo de Gobierno y aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el día 2 de octubre.

Este plan es consecuencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que, a su vez, recoge que todos los ayuntamientos quedan obligados a cumplir en sus presupuestos y al cierre de los ejercicios económicos con el objetivo de déficit, es decir, no sobrepasar unos límites de gasto y mantener un equilibrio presupuestario y financiero.

San Martín ha manifestado que el Ayuntamiento de Torrelodones, «al cierre del ejercicio 2015 ya incumplió con la Ley y, de nuevo, a final de 2016, contemplamos como el equipo de gobierno de VxT reiteró el incumplimiento, lo que les ha llevado a tener que tomar medidas más drásticas que repercutirán negativamente en los años 2017 y 2018».

El concejal de Cs ha lamentado que «todo ello ha llevado al equipo de gobierno de VxT, a tener que reducir el gasto en más de 2 millones de euros para poder cumplir con la Ley». El portavoz de la formación naranja ha manifestado su «asombro» ya que «como si por arte de magia se tratara, el Gobierno municipal ha sido capaz de «encontrar» más de 2,3 millones de euros destinados a cancelar deuda bancaria, en detrimento de proyectos previstos para este año, como son la remodelación de la calle Agapito Martínez, la construcción de nueva Biblioteca de la Colonia o del Campo de Rugby, entre otros».

San Martín, ha declarado que estas medidas de ajuste «vienen a demostrar una vez más», que «la gestión económica de VxT no es tan buena como nos quieren hacer creer» y ha finalizado asegurando que «las decisiones tomadas por el ejecutivo van a impactar de manera negativa en nuestros vecinos a través de una reducción de las inversiones y muy probablemente con una subida de impuestos, con la que por supuesto Ciudadanos estará en contra».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos