jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridCentros educativos y sociales pueden solicitar charlas gratuitas sobre Ciberseguridad

Centros educativos y sociales pueden solicitar charlas gratuitas sobre Ciberseguridad

spot_img

Cartel charlas gratuitas de concienciación sobre ciberseguridad, para centros educativos y sociales del probrama CIBERCOOPERANTES sobre ciberseguridadDentro del Programa “Cibercooperantes” y con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad, los centros educativos, sociales, culturales o asociaciones de la Comunidad de Madrid; pueden solicitar una charla de concienciación en ciberseguridad. Se abordan cuestiones como el ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; protección ante virus y fraudes o mediación parental, entre otras; informa el INCIBE.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad (European Cyber Security Month) se celebra en octubre y este año tiene como eslogan “La Ciberseguridad es una responsabilidad compartida”.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en su misión de fomentar la cultura de la ciberseguridad, participa en esta celebración con diversas acciones entre las que se encuentra la impartición de charlas de concienciación sobre esta materia por toda la geografía española, dirigidas a menores, padres, madres y educadores. Lo hace a través del Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids www.is4k.es, y su programa Cibercooperantes.

Los centros de la Comunidad de Madrid que estén interesados en recibir, de manos de un experto, una charla de concienciación sobre ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, podrán solicitarlo a través de la web https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/busco-cibercooperante

Cualquier centro, ya sea educativo, social, cultural o asociación puede solicitar una charla. En ellas, y siempre en función de los intereses de cada centro, se abordan cuestiones como el ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; protección ante virus y fraudes o mediación parental, entre otras.

 

El Programa Cibercooperantes

El Programa Cibercooperantes es una de las iniciativas que se llevan a cabo desde el Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), gestionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Cibercooperantes nace con el propósito de promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación destinado a niños, jóvenes, padres, madres y educadores.

La finalidad de estas charlas es concienciar y divulgar sobre el uso seguro y responsable de Internet así como los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, e informar sobre los mecanismos de ayuda existentes en caso de problemas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos