jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar renueva sus instalaciones de Servicios Sociales

Galapagar renueva sus instalaciones de Servicios Sociales

spot_img

Alcalde de Galapagar y Concejala Urbanismo en las obras del edificio de Servicios SocialesEl Ayuntamiento de Galapagar continúa renovando sus insfraestructuras de atención al público. Ahora es el turno de los Servicios Sociales, que pasarán a tener unas instalaciones renovadas y accesibles para agilizar el servicio a los vecinos.

Se pasará de un edificio antiguo, de dos plantas, sin ascensor y con deficiencias en las comunicaciones, a unas instalaciones completamente remodeladas, en una sola planta y con dependencias diferenciadas y acordes para prestar todos los servicios que diariamente se ofrecen a los vecinos de la localidad.

El notable cambio de las infraestructuras edilicias de Galapagar de los últimos años, continúa adelante. Tras modernizar y hacer accesibles el Centro de Salud, la Casa Consistorial o la Biblioteca Municipal entre otros, ahora es el turno de seguir reubicando las diferentes áreas como es el caso de los Servicios Sociales municipales.

Hasta el momento se encontraban en un edificio antiguo, de dos plantas, sin ascensor y con deficiencias en las instalaciones como es el caso de las comunicaciones. Ante la urgencia de mejorar estas condiciones, se ha previsto el traslado a lo que hasta ahora era la Escuela Municipal de Idiomas, que al mismo tiempo se traslada al nuevo Punto Joven.

Además de una ubicación estratégica y cómoda para los vecinos (en la calle Guadarrama), estas nuevas instalaciones serán completamente remodeladas, dando prioridad a la accesibilidad de los usuarios y a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio. Precisamente, esta semana han comenzado los trabajos de remodelación que, con un presupuesto de 48.000 euros, actuarán sobre un total de 170 metros cuadrados, prestando especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios. Según el proyecto, se prevé la creación de una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, además habrá una sala de trabajo común y una zona con despacho individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones.

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, «esta nueva ubicación contribuirá a mejorar la gran labor que se realiza desde el área de Servicios Sociales de Galapagar con las familias más desfavorecidas». «Además —añade— forma parte del proyecto del Nuevo Galapagar que desde hace unos años está dotando al municipio de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades de los vecinos. Es un antes y un después en los servicios municipales a los que vamos dotando de la agilidad, eficacia y comodidad que se merecen los galapagueños».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los Servicios Sociales de Galapagar atienden mensualmente a cerca de 200 familias y, que entre los servicios que se ofertan destaca a la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos