jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaComunicar y vender en el siglo XXI: «Más idiomas, más opciones», según...

Comunicar y vender en el siglo XXI: «Más idiomas, más opciones», según Fernando Ahumada y sus alumnos empresarios

spot_img

fernando-ahumada-bart-idiomas-arteNuestro gran amigo y reconocido profesor de inglés y alemán, continúa aprovechando su frondosa creatividad; para luchar contra el tedio, el aburrimiento y la lentitud, de los métodos tradicionales de aprendizaje de idiomas.  Cada vez más particulares y empresas de Torrelodones y de fuera del municipio deciden sumarse a la cruzada de Fernando Ahumada (FernandoAhumada.com) contra el “monolingüismo generalizado” que impide a los españoles ser «los reyes del mambo».

Tranquilamente —pero con la vehemencia de un apasionado de lo que hace—, Fernando nos recuerda los beneficios de hablar bien inglés y otras lenguas en siglo XXI: «el siglo de la globalización, de la internacionalización, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación —ya accesibles para todos—, que nos permiten todo: desde estar al día en cualquier materia, hasta incluso vender nuestros productos y servicios en todo el planeta». Conocidos empresarios de Torrelodones como la Clínica de Fisioterapia FIOS, Reprografía Zoco 16, Clínica del Pié Encarna Zoreda, Catalana de Occidente Seguros, Restaurantes Lizarran, entre otros; así lo entienden, y aprovechan el tiempo de la comida, para disfrutar de “Inglés y Alemán con Menú de Restaurante”. Estos cursos, pensados principalmente para empresarios y comerciantes, así como otras muchas propuestas; comienzan de nuevo a partir de octubre.

fernando-ahumada-bart-idiomasFernando cree que «el gran talento y capacidad de los españoles debe dejar atrás (y desde ya) el monolingüismo general actual»; y cita una frase que «no olvidará nunca», de una gran directora de RR.HH.: «Si los españoles habláramos bien inglés, seriamos los Reyes del Mambo».

Ahumada insiste en que «la mayoría de los adultos tienen una suerte de “indefensión” en relación a los más jóvenes», refiriéndose a «los idiomas y tecnología». Considera que «hay que tomarse en serio tanto los idiomas como la digitalización», y afirma que los adultos «tenemos la capacidad», y que «si quieres, puedes». La falta de tiempo no debe ser una excusa; y como ejemplo cita una decena de empresas torresanas que están trabajando el inglés a la hora de comer para mejorar sus posibilidades.

Desde 1985 lleva enseñando con éxito inglés y alemán con su propio y eficaz  método *Propulsor 1,2,3!, un método «basado y pensado para que los hispanohablantes aprendan rápido».  Con él aprenden idiomas desde clientes particulares —por ejemplo, futbolistas que tienen que viajar—; y también clientes corporativos. Su método ha sido aplicado en empresas de la talla de Iberdrola, Mapfre, Reebox, Laboratorios Ashfield, Remax, Telepizza, Dell… Sus creativos programas de idiomas también han sido ofrecidos por La Casa de Cultura y el área de Juventud, aquí en Torrelodones.

El sistema de Fernando Ahumada está elaborado «desde su experiencia y su sufrimiento», para que la gente «no tenga que padecer una gramática clásica». El original método esta creado desde el español —al revés de los métodos tradicionales—;  y  utiliza números e imágenes en lugar de tediosas gramáticas; empleando el lenguaje del Cine y del Comic, para empezar a utilizarlos correctamente desde fases muy tempranas.

Clases de inglés y alemán con Fernando Ahumada Bart, en Torrelodones y MadridFernando recuerda que «dominar» un idioma requiere mucho tiempo y práctica, pero que «desenvolverse» con estos no es tan complicado, con la asistencia a sus clases presenciales y un «corto pero constante esfuerzo fuera de clase».

Para este año y a partir de octubre (en septiembre están sus últimos «Intensivos»), propone en Torrelodones además de sus clásicos Cursos por Niveles (9 meses y  2 días por semana), otras originales y creativas propuestas de aprendizaje:

1) Inglés y Alemán con Menú de Restaurante. Son cursos pensados principalmente para empresarios y comerciantes que solo tienen ese tiempo. Lleva impartiéndose desde hace 3 años y cuenta entre sus clientes a conocidos empresarios de Torrelodones como la Clínica de Fisioterapia FIOS, Reprografía Zoco 16, Clínica del Pié Encarna Zoreda, Catalana de Occidente Seguros, Restaurantes Lizarran… Aún está por determinar el restaurante al que acudirán este año.

2) Alemán con su Cultura. Programa “ultra-rápido” para empezar desde cero. Los alumnos, además de aprender la lengua, también conocerán el país, historia, costumbres, etc. Es muy posible que se imparta en La Casa de Cultura.  El alemán es la segunda lengua más demandada en la actualidad por las posibilidades laborales que permite, tanto en Alemania como en España.

3) Ingles con Copa y Pinchos. Este año continuarán con la divertida propuesta, que brinda la oportunidad de refrescar el inglés con canciones, videos y humor en un ambiente no académico, con una rica propuesta gastronómica en conocidos bares/restaurantes locales.  Su «Clase-Show de Ingles» para todos los niveles es ya un clásico.

4) Inglés/Alemán con Dibujo de Comics para niños.  Aprenderán los idiomas dibujando unas fichas artístico- creativas para que no se les olvide fácilmente.  Escriben en español, traducen al inglés y pintan con su técnica y creatividad lo que les han explicado.

5) Talleres para toda la familia. Como gran novedad, este año propondrá durante algunos fines de semana “Talleres de idiomas para padres con sus hijos”, para que toda la familia maneje por igual el nivel requerido.

6) Español para extranjeros. El año pasado ya empezaron estos cursos con grupos de ingenieros de otros países de TALGO, en su Centro de Alto Rendimiento de Las Matas. Para ellos utiliza una adaptación de su sistema Propulsor.

Para más información y calendario de cursos, sugerimos consultar la web FernandoAhumada.com o llamar a Fernando al 649 87 89 48.

Con humildad, asegura que si el mismo ha podido aprender idiomas, todos pueden; y afirma que «un adulto aprende mejor que un niño». Su método probado para triunfar pronto con los idiomas «te ayudara para que tu esfuerzo sea más agradable, más creativo y hasta divertido». No obstante, señala que «depende de ti: de que no lo dejes; que interiorices que no es a corto plazo y que de verdad te puede aportar muy positivas opciones y posibilidades futuras».

 

F Ah!, el polifacético Fernando Ahumada, apasionado de la Comunicación, los idiomas y el Arte…  

Sevillano con sangre alemana, viviendo en Madrid desde 1983; este vecino de Torrelodones es ampliamente conocido por su ingenio y simpatía. Pero también por su apabullante actividad, dentro y fuera del municipio.

«Soy Publicista Creativo, Artista Gráfico, Profesor de Inglés, Alemán y Español (para extranjeros) con método propio; Showman y Emprendedor». Con este párrafo resume a grandes rasgos en su sitio FernandoAhumada.com, lo que hace con tanta pasión.

Oktorrefest 2017, autor del cartel: Fernando Ahumada BartEl próximo viernes 29 de septiembre, sobre las 20:00 horas, en La Plaza del Pueblo, los que aún no lo conozcan, podrán verlo en una de sus tantas facetas —la de Showman—, ya que será el Maestro de Ceremonias que presentará el próximo «OKTORREFEST», la Fiesta de La Cerveza de Torrelodones que organizan Torrempresarial y el Ayuntamiento de Torrelodones. Por cierto, que el cartel, e incluso el logo de la asociación empresarial, son obra suya.

Nos queda pendiente comentar —pues amerita una nota especial— las otras áreas de trabajo de Fernando como Publicista Creativo, Artista Gráfico, Pintor y hasta ¡Diseñador de Moda!

Fernando no para de sorprendernos con sus múltiples propuestas creativas; y hemos tenido la posibilidad de ver un innovador complemento para la vestimenta del hombre diseñado por él; que sin duda será un gran éxito.

Aunque ya ha registrado la patente del novedoso «artilugio», no podemos comentar nada aún. Pero lo haremos en cuanto nos lo permitan, pues merece la pena ver hasta dónde puede llegar la creatividad de este vecino de Torrelodones, aplicada a tan diversos ámbitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos