jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaCondenan al Ayuntamiento de Torrelodones a indemnizar a empresarios por la cancelación...

Condenan al Ayuntamiento de Torrelodones a indemnizar a empresarios por la cancelación arbitraria de un evento

spot_img

suspension-eco-torre-torrelodones«En medio del frente judicial en el que se han visto envueltos la alcaldesa y su marido, concejal de urbanismo, por la querella recibida por el asunto Villa Fabriciano, el Ayuntamiento pierde un nuevo juicio, esta vez por la cancelación unilateral del mercadillo Eco Torre», informan desde el PP local.

Eco Torre fue una iniciativa que el empresario Javier Moral presentó al Ayuntamiento de Torrelodones para promocionar el comercio local y el consumo de productos ecológicos y artesanales de proximidad. Tras seis ediciones celebradas y a cuatro días de la fecha anunciada para la séptima edición del evento, y cuando algo más de veinte empresarios locales habían adquirido sus productos —perecederos la mayor parte de ellos— para vender en el mercado, la entonces concejala de Desarrollo Local, Paula García, decidió unilateralmente suspenderlo, sin considerar el perjuicio económico que ocasionaba con su decisión a estos empresarios.

Dicha suspensión «se produjo por discrepancias personales entre la propia concejala y uno de los organizadores de “Ecotorre”. Poco tiempo después la concejala Paula García presentó su dimisión», comentan los populares.

Eco Torre continuó celebrando exitosamente su mercadillo ecólogico en las localidades de Collado Villalba, Majadahonda y Las Rozas; mientras en Torrelodones, el Ayuntamiento asumió la gestión directa, organizando un mercadillo de similares características con el nombre de «Life Market» que, «tras la pérdida de confianza de la mayoría de las anteriores empresas participantes, languidece actualmente con un número menor de puestos y de público», afirman desde el PP.

Esta sentencia —que se suma a una larga lista de pleitos perdidos por el Ayuntamiento— reconoce a los organizadores de Eco Torre el derecho a percibir una indemnización por los servicios que se le impidieron prestar y por los beneficios dejados de percibir por su cancelación; y además, condena en costas al Ayuntamiento.

Los populares consideran que esta sentencia «demuestra, una vez más, la prepotencia y falta de planificación con la que Vecinos por Torrelodones gestiona los asuntos municipales y que, en este caso concreto, ha supuesto la sustitución de un modelo de desarrollo local exitoso, por otro gestionado por personas más afines al equipo de gobierno, además de un perjuicio económico para empresarios locales y un coste innecesario para las arcas municipales».

En el mismo sentido opinan desde el Grupo Municipal Confluencia, quienes aplauden «la valentía de Don Javier Moral por denunciar hechos que, más que beneficio económico, persiguen dignidad y justicia» y felicitan públicamente «a él y a su abogada, Doña Eva María Robles Martín por el resultado de la sentencia». Igualmente, lamentan «la mala gestión de nuestro equipo de gobierno, que, una vez más, pagará con nuestro dinero sus graves y constantes errores».

3 COMENTARIOS

  1. Y AHORA QUE?????

    Vuelve a tocar ser los «paganinis» a los de siempre, las personas que a través de nuestros impuestos sustentamos a este Ayuntamiento , porque el partido en el gobierno no lo va a pagar, ni la dimitida concejala va a pagar por su nefasta gestión ni la alcaldesa como responsable máxima ni todo el grupo de concejales de vxt en solidaridad(ojala¡¡¡¡)que recordemos gobiernan en mayoria con el 51% de los votos emitidos pero OJO solo con el 35% del apoyo del censo electoral, seremos los ciudadanos los que tengamos que ver como se detrae de las arcas municipales recursos para satisfacer las indemnizaciones y costas mientras se van de rositas los responsables.
    Y con esta van ya unas cuentas, acordemonos de los 136 y mil del innombrable, de los 4 mil y pico mensuales de gastos por concesion organizacion responsable de animales pagadas antes del concurso publico, de los 400 mil de carriles bici, de las barbaridades que se paga por pintar unos «ilicitos»pasos de peatones, de la inaccion de gestion multa aparcamiento vehiculo municipal sin conductor conocido y uds podran seguir poniendo en este foro mas y mas desmanes del grupito de vxt en el gobierno, solo falta por ver como acaba el tema «Villafabriciano» para no tener que esperar dos años para ya no pedir expicaciones que no las dan sino exigir las dimisiones que corresponden.

    YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡UNA PRIMERA LEGISLATURA PORQUE NO SE ENTERARON DE QUE IBA LA POLITICA MUNICIPAL Y ESTA SEGUNDA POR LO CONTRARIO PORQUE YA SABEN COMO HACERLA FUNCIONAR.

    • Esperemos, porque de lo contrario seria del genero Bobo, que el ayuntamiento con tanto «ingeniero» tenga contratado, si existiera, algún tipo de seguro para pagar estos egresos tan poco deseados, aunque a saber la prima que se paga por ello, pero no por tener un seguro contratado se libran de la gestión, vamos yo tengo seguro de coche de vivienda y no por ello voy dándome golpes por ahi ni dejando los grifos abiertos para que el seguro los cubra, sentido comun, sentido comun y sentido comun.

  2. Han condenado al Ayuntamiento a algo más y nadie se ha enterado? La oposición no se entera de nada creo yo, o no sé quieren enterar ….. porque son todos el mismo perro con distinto collar.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos