jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaIntentan frenar acuerdo que permitiría a VxT realizar "expropiaciones preventivas"

Intentan frenar acuerdo que permitiría a VxT realizar «expropiaciones preventivas»

spot_img

El Partido Popular de Torrelodones y Confluencia Ciudadana presentaron escrito de alegaciones contra el acuerdo del Pleno de julio, en el que se aprobaron modificaciones de las normas subsidiarias en relación a la compra de Villa Fabriciano y la expropiación de plazas de aparcamiento en Pueblo y Colonia.

Ambas formaciones rechazan e impugnan dicho acuerdo plenario, porque consideran que se alcanzó gracias al informe emitido por el arquitecto municipal en el que se constatan errores referidos a las medidas y dimensiones del inmueble destinado a Biblioteca y Centro de Estudios conocido como Villa Fabriciano.

villa-fabriciano-torrelodonesPor la compra de Villa Fabriciano, tanto la Alcaldesa de Torrelodones como su marido —el Concejal de Urbanismo— y dos técnicos municipales, deberán enfrentar una querella por presunta prevaricación interpuesta por un particular que presentó otro inmueble al concurso público.

El partido Popular se oponía a la compra y remodelación de Villa Fabriciano para la biblioteca de la Colonia por más de dos millones de euros, ya que había otras alternativas menos costosas e incluso sin coste para las arcas públicas, como es el caso del Palacete de la Solana.

Además, el Grupo Municipal Confluencia había señalado irregularidades urbanísticas que ofrecía dicho edificio; irregularidades que el Concejal de Urbanismo afirma que «no existen». No obstante, desde Confluencia consideran que corroborando su postura , se llevaron al Pleno de julio sendas propuestas de Modificación «en las que se proponía un cambio de la Normativa que podría evitar la situación irregular del edificio adquirido y además, otorgar al Ayuntamiento la capacidad de llevar a cabo “expropiaciones preventivas” de suelo privado de uso público sin especificar la finalidad de dichas expropiaciones».

Al respecto, desde el Partido Popular afirman que con la modificación de las normas subsidiarias que permitirían la expropiación de siete zonas de la colonia y una del pueblo (terrenos de propiedad privada pero de uso público, como por ejemplo el aparcamiento de un centro comercial por el cual el Concejal de Urbanismo se enfrentó a una vecina), «el equipo de gobierno pretende subsanar el error que cometió cuando tuvo que suspender las obras de acerado de la calle Agapito Martínez al ser advertido de que pretendía actuar sobre unos terrenos que no son de titularidad pública». Según los populares, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones «pretende expropiar estos terrenos para convertir la calle Agapito Martínez en una vía de sentido único, derivando el tráfico de esa calle hacia el STOP de incorporación a la M-519, creando un problema supramunicipal al afectar al tráfico procedente de Galapagar». Los populares recuerdan que las afectaciones supramunicipales del avance del plan de urbanismo han sido objeto de advertencia en el informe negativo que la Comunidad de Madrid ha hecho al Ayuntamiento de Torrelodones.

Desde Confluencia también consideran que estas modificaciones «obedecen a un plan predeterminado para subsanar los graves errores urbanísticos cometidos», y para «llevar a cabo una serie de expropiaciones para las que no se define la finalidad, como exige la ley, sino con la única intención de tener las manos libres para futuras actuaciones», y teniendo en cuenta «que no se debería hacer ninguna modificación urbanística mientras está en proceso de aprobación el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, porque nada justifica la urgencia» Confluencia Ciudadana ha decidido interponer el Escrito de Alegaciones y exigir que se declare la nulidad del acuerdo aprobado en el Pleno celebrado el día 11 de julio.

 

El problema de falta de plazas de aparcamiento, en aumento

eliminacion-aparcamientos-torrelodonesCon la vuelta a la rutina tras el verano, vuelven los problemas para aparcar en Torrelodones. Algunos vecinos ya han reparado en que se continúan perdiendo plazas de aparcamiento en favor de ensanchar aceras. Por ejemplo, las plazas que existían para aparcar en batería en una zona de alta demanda en la Colonia (C/ Antonio Muñoz Manzaneque esquina con C/ Jesusa Lara), se han reducido al convertirse en aparcamientos en línea.

1 COMENTARIO

  1. Quien tiene dudas todavia que para adjudicar Villa fabriciano se realizo un pliego algo parecido a «Ad hoc», Entre muchas sombras oscuras se anuncia a bombo y platillo la adquisicion del edificio para la futura biblioteca, sin haber realizado un pliego concurso para tal fin, entre otras se modifican las NNSS, mas alla no ven que el edificio de la Solana( Regalado para otras cuestiones) es apto para tal fin sin tener que realizar desembolso adicional, mas cerca se auto conceden licencia para expropiar terrenos ante la falta de parking de la nueva adquisicion del edificio, ¡¡¡¡Pero en que cabeza cabe que liciten Villa Fabriciano( que bien que nos la vendieron anunciando su afamado arquitecto((falso)) como futurible bibilioteca sin posbilidad de parking ¡¡¡¡ rechazar una segunda opcion de ubicacion por ser propiedad de un ex-alcalde que les ha hecho la vida imposible??? aqui se olvidan del Sr,.Galbeño por falta de argumentos y algunas mas que omito.
    A quien o a quienes les cabe la minima duda del obscurantismo de la gestion.
    Y luego se echan las manos a la cabeza que todo el mundo esta contra ellos, vamos como aquel que iba en direccion contraria por la autopista y todavia se quejaba.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos