jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosFiestas de Hoyo de Manzanares 2017 en honor de la Virgen de...

Fiestas de Hoyo de Manzanares 2017 en honor de la Virgen de la Encina

spot_img

fiestas-hoyo-manzanares-2017-programaEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha dado a conocer la versión digital de su Programa de Fiestas Patronales 2017, que oficialmente se celebrarán del 6 al 11 de septiembre 2017; aunque como es habitual, hay actividades desde varios días antes. Asimismo, el programa en su versión impresa, estará a disposición de los vecinos y visitantes a finales de esta semana; informó el Consistorio.

Las Fiestas Patronales de Hoyo en Honor de la Virgen de la Encina son una de las festividades más esperadas por vecinos y visitantes, tal como recordó el alcalde, José Ramón Regueiras García, en su «saluda» del Libro de Fiestas. En relación a las Fiestas de Hoyo, el regidor recalcó que «son lo que son, gracias a nuestras Peñas y Asociaciones, las cuáles de manera altruista colaboran y participan para hacer posible el disfrute de todos». También reconoció y agradeció el trabajo que realiza la Comisión de Festejos, dirigida por la concejala Victoria Barderas. Para finalizar, Regueiras dirigió unas palabras «a vecinos y amigos de otros municipios que en estos días nos acompañáis», a ellos les pide «que viváis estos días con alegría, con respeto y moderación y confiando en la mano protectora de la Virgen de la Encina». «¡Viva Hoyo de Manzanares!, ¡Viva la Virgen de la Encina!», expresó el Alcalde como punto final.

Victoria Barderas, Concejal Delegado de Cultura y Festejos, quiso destacar que las fiestas de Hoyo de Manzanares «es el tiempo de rememorar nuestras tradiciones, símbolo de nuestra identidad»; y que en estos días, «nos vuelve a unir ese sentimiento de pertenecer a un lugar que queremos y amamos, esto, sin duda alguna, refuerza nuestros vínculos». También manifestó sentirse «orgullosa de ver como en nuestras fiestas populares, se despliega el carácter hospitalario de todos nuestros vecinos, sentir como somos la envidia sana de tantos y tantos pueblos de la sierra madrileña». Barderas también agradeció a las peñas y asociaciones, así como a todo el personal municipal que posibilita las fiestas; y se refirió al ilusionado trabajo de la nueva Comisión Taurina «todos ellos son jóvenes que toman el relevo de una gran labor desarrollada en los últimos años».

Por su parte, D. Roberto C. Baker Delgado, el nuevo Párroco de Ntra. Sra. del Rosario, se refirió a las Fiesta en Honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Encina, como una firme expresión de amor y devoción a la Virgen María, «profundo sentimiento arraigado en el corazón del hoyense».
El párroco afirmó que serán unas fiestas muy especiales pues contarán con el Obispo Auxiliar de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino, que «presidirá la Eucaristía mayor del día de nuestra patrona el 8 de septiembre y la procesión, que será en nuestra parroquia a las 12 del mediodía»; a la que invitó a todos a participar, al igual que del resto de los actos religiosos programados. Afirmó que también para él serán unas fiestas especiales «ya que es mi primer año como párroco de este nuestro pueblo de Hoyo».

Aunque se recomienda ver la versión completa del programa —pues además de las imágenes hay información y las bases para participar de diferentes eventos—, transcribimos más abajo la fecha y hora de las actividades programadas.

Semana infantil y juvenil
Del 28 de agosto al 01 de septiembre

LUNES 28 AGOSTO
18:00 h. Juegos en la Plaza Mayor. Con toboganes de agua, pintacaras, globoflexia… Plaza Mayor.

MARTES 29 AGOSTO
18:00 h. Fiesta de disfraces. Tienes que venir disfrazado con tus amigos a disfrutar de todo un show de payasos y magos… y un Photomatón único para que te lleves de recuerdo una foto al instante con tus amigos. Plaza Mayor.
20:00 h. Concierto/espectáculo “Vagabluseando por una esquina”
Espectáculo musical infantil de tres músicos callejeros apasionados del Blues, y en el que se dan la mano la amistad, las aventuras y, por supuesto, el BLUES contando, además, con la participación del público. Plaza Mayor.

MIÉRCOLES 30 AGOSTO
18:00 h. Espectáculo “El conjuro de la lluvia” si creías que lo habías visto todo, prepárate para disfrutar con este maravilloso espectáculo en el que tú también vas a participar. Tráete ropa cómoda y que se pueda mojar porque hoy en Hoyo va a llover, nevar, granizar o sumergirte en grandes pompas de jabón. Plaza Mayor.
22:00 h Cine Zootrópolis Jungla Urbana. Todos los públicos. Plaza Cervantes.

JUEVES 31 AGOSTO
18,00 h. “HoyoChef” Junior. Inscripción y celebración: Plaza de El Caño. Patrocina: “Churros y Tapas El Caño”. Todos los participantes recibirán un kit básico de cocinero Gorro, delantal y cuchara de palo.
18:00 h. A la vez nuestros monitores y voluntarios juveniles tendrán talleres preparados para tod@s.
20:00 h. Concierto de pop rock para padres e hijos. Grupo Tararos’s Rock. Plaza Mayor.

VIERNES 1 SEPTIEMBRE
18:00 h. Salida a Aquopolis. Para jóvenes entre 12 y 17 años. Inscripciones 23 al 25 agosto en el Centro de Cultura.

Pre FIESTAS

VIERNES 25 AGOSTO
10:00 h. Torneo de Natación. Trofeos de Tenis y Padel (hasta 3 septiembre).

MARTES 29 AGOSTO
21:00 h. Cata de Vinos organiza “Tapas y Churros El Caño”. Inscripciones en el local. (ver cartel de bases).

MIÉRCOLES 30 AGOSTO
19:45 h. Traslado de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Encina de su capilla en la antigua Iglesia a la Iglesia parroquial por las calles del pueblo. Comienzo de la Novena en honor a Nuestra Señora.

JUEVES 31 AGOSTO
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa.

VIERNES 1 SEPTIEMBRE
18:00 h. Trofeo de Baloncesto Junior. Polideportivo Municipal.
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa.
20:00 h. Trofeo de Baloncesto Senior. Polideportivo Municipal.
23:30 h. Concierto: La Edad de Oro del Pop Español. Plaza Mayor. Show de 3 horas de duración interpretando las mejores canciones del pop español de los
80 y 90. Pablo Perea (La Trampa), Joaquin Padilla (Iguana Tango), Alberto Comesaña (Semen Up-Amistades Peligrosas) y
Chus Herranz (Dreamland). Aparte de su propio repertorio, la versiones ejecutadas superan las de los artistas originales.

SÁBADO 2 SEPTIEMBRE
10:00 h. XXVII Rompepiernas. Entrenamientos oficiales. Campeonato de Madrid
4X. Circuito de la Berzosa.
12:00 h. XXVII Rompepiernas Infantil. Circuito de la Berzosa.
12:00 h. Trofeo de Fútbol Juvenil. Partido amistoso con equipo invitado.
18:00 h. XXVII Rompepiernas. Mangas oficiales. Campeonato de Madrid 4X. Circuito de la Berzosa.
18:00 h. Trofeo de Fútbol Veterano. Partido amistoso con equipo invitado.
18:00 h. Elección Reinas y Damas Fiestas Patronales 2017. Teatro Municipal Las Cigüeñas.
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa.
20:00 h. Trofeo de Fútbol Aficionado. Partido amistoso con equipo invitado.
23:30 h. Proclamación Reinas y Damas.
00:00 h. Verbena tradicional con la ”Orquesta Buonasera”.

DOMINGO 3 SEPTIEMBRE
10:00 h. XXVII Rompepiernas MTB Marcha Adulto. Inscripción en la Plaza Mayor desde las 09:00 h.
10:30 h. XXVII Rompepiernas MTB Marcha Infantil. Inscripción en la Plaza Mayor desde las 09:00 h.
12:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa de acción de gracias Ofrecimiento a la Virgen de los niños nacidos y bautizados del pueblo durante el último año y los que han hecho la primera comunión.
18:00 h. Finales de los Torneos de Tenis y Padel. Polideportivo Municipal.
18:00 h. “Tarde Deportiva Solidaria”. Polideportivo Municipal. Organiza: “Los de Siempre y Uno Más”.
21:00 h. XVI Verbena de los Mayores y chocolatada. Espectáculo “Sabor a México” a cargo de Los Mariachis y la copla en la increíble voz de Ana Nájera.

LUNES 4 SEPTIEMBRE
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa.

MARTES 5 SEPTIEMBRE
14:00 h. Almuerzo–Homenaje a Nuestros Mayores por cortesía de D.Justo Nieto. Restaurante La Entrada.
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa
21:00 h. Concierto Unidad de Música de la Subdirección General del Ejército Centro (SUIGECEN). Director: Comandante Músico Fernando Lizana Lozano. Plaza Mayor

Estamos en FIESTAS

MIÉRCOLES 6 SEPTIEMBRE
14:00 h. XXVII Rally y Exhibición de coches de época a cargo de Enrique Gómez Erustes. Conmemoración del 25 aniversario del Rally, con la entrega de placas, video conmemorativo y copa de vino español.
19:00 h. XL Maratón de la Peña El Botijo. Campo de fútbol.
20:00 h. Novena en honor a Ntra. Sra. en la Iglesia Parroquial. Misa.
23:00 h. Concentración de Peñas y Asociaciones y posteriormente Gran Desfile. Desde el Parque de La Paloma a la Plaza Mayor.
24:00 h. Pregón de Fiestas. A cargo de Paloma Rodríguez Ausín. Noche de verbena con la Orquesta La Brigada.

JUEVES 7 SEPTIEMBRE
05:00 h. Vaquilla y Charanga. Charanga Xoxongorri.
09:00 h. Diana y Pasacalles. Charanga Los Dikis.
10:30 h. Transhumancia de bueyes acompañada por paseo a caballo desde la explanada de Navallera (camino de Navalvillar), frente a la Academia de Ingenieros, hasta la plaza de toros.
12:00 h. Fiesta campera en la plaza de toros: MIGAS Y LIMONADA. Amenizado
por Coro Rociero.
14:00 h. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
20:00 h. Conclusión de la Novena en honor a Nuestra Señora. Misa Iglesia Parroquial.
23:30 h. Gran Verbena con la Orquesta Desafío.

VIERNES 8 SEPTIEMBRE
05:00 h. Vaquilla con caldo. Colaboración de la Peña del Cocido. Ameniza Charanga Xoxongorri.
09:00 h. Diana y Pasacalles. Charanga Los Dikis.
10:00 h. Encierro de 2 Novillos.
12:00 h. Misa solemne presidida por el Excmo. Sr. Obispo Auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino. Iglesia Parroquial. Procesión por las calles del pueblo con la Imagen de la Virgen.
14:00 h. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
21:00 h. Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Encina desde la Iglesia Parroquial a su Capilla en la antigua Iglesia, realizado por las peñas, clubes deportivos y asociaciones del pueblo. A continuación, Ofrenda floral a la Virgen en la Capilla de la antigua Iglesia. El pueblo muestra su amor y devoción en el día grande a nuestra Patrona. A continuación, tradicional tentempié. Caldo Peña El Cocido. Plaza Mayor. Noche de verbena. Con la Orquesta Ciudadela.
00:30 h. Baile del Farolillo. Organiza Grupo Olma.

SÁBADO 9 SEPTIEMBRE
09:00 h. Diana y Pasacalles.
10:30 h. Encierro de 6 Novillos. A continuación, suelta de reses en la Plaza de Toros. A continuación, Encierro Infantil (Asociación de Familias Numerosas de Hoyo de Manzanares).
12:00 h. Misa de Acción de Gracias en la Ermita por el 51 aniversario.
12:30 h. Final Campeonato de Chito en el Parque Alcántara.
13:30 h. Limonada y baile ofrecido por la Ilustre Cofradía del Santísimo y de Ntra. Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares en la Ermita.
14:00 h. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
16:30 h. XXX Maratón de Mus. Soportales Plaza Mayor. Inscripciones en La Librería de Hoyo y en Ferretería Hoyo.
17:00 h. Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Belenistas, en la Calle Carretas nº 2, Sótano.
18:30 h. Gran Novillada sin picadores “Camino hacia Las Ventas”. Con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Ganadería MONTE LA ERMITA (Ver cartel taurino).
23:30 h. Gran Verbena. Con la Orquesta “Sabor Sabor”.

DOMINGO 10 SEPTIEMBRE (DÍA DE LA CALDERETA)
08:00 h. Diana y Pasacalles y Gran Chocolatada. Charanga Los Dikis.
10:30 h. Encierro de 4 novillos y posterior suelta de una vaca de capea. A continuación Encierro Infantil de LA CALDERETA CON RIEGO DE AGUA Y LIMONADA.
11:00 h. Tradicional Fritada del Huevo. Peña El Huevo.
12:00 h. Santa Misa por los difuntos de nuestro pueblo en la Iglesia Parroquial.
14:00 h. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
17:00 h. Preparación Cena de La Caldereta. Plaza de El Caño.
18:30 h. Toros. Novillada sin picadores. 4 Novillos 4.
22:30 h. Gran Cena de La Caldereta. Plaza Mayor.
23.30 h. Gran Verbena y Riego del Vino.
00:00 h. NOCHE DE VERBENA con la Orquesta Venecia.

LUNES 11 SEPTIEMBRE
10:00 h. Concurso gastronómico “HoyoChef”. Inscripción y celebración: Plaza de El Caño. Patrocina “Churros y Tapas El Caño”.
11:00 h. Tradicional Rotura de Botijos en el Parque Alcántara a cargo de La Peña el Botijo.
14:00 h. Cucaña. Plaza de La Caldereta. Patrocina Bar Plaza.
22:30 h. GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES desde la plaza de toros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos