martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones celebró sus Fiestas de la Asunción y San Roque

Torrelodones celebró sus Fiestas de la Asunción y San Roque

spot_img

fiestas-torrelodones-2017-noche fiestas-torrelodones-2017-noche2 fiestas-torrelodones-2017-noche3 fiestas-asuncion-ntra-sra-torrelodones-2017-autorParroquiaLa pasada semana, un año más, se llevaron a cabo fiestas patronales de Torrelodones (Pueblo) en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque; entrañables y tradicionales fiestas que favorecen la cohesión y el reencuentro; y que al igual que las de la Virgen del Carmen en la Colonia, —contra viento y marea— los torresanos consiguieron conservar, evitando la unificación.

Las fiestas comenzaron oficialmente el 12 de agosto con el Pregón a cargo de actores de Torrearte, que como ya es habitual, divierten con sus magníficas representaciones, a la vez que nos ilustran sobre pasajes destacados de la historia de Torrelodones.

Diferentes vecinos y entidades organizaron actividades lúdicas del programa con afán de contribuir al ambiente festivo. Algunas de esas actividades son tan antiguas como el Baile del Farolillo —que desde hace 52 años promueve D. Antonio Romero—, o los campeonatos de mus del Club Torre 72.

El martes 15, día de la Asunción de la Virgen, tras la Eucaristía tuvo lugar la tradicional Procesión; que tal como refleja en su crónica de los actos religiosos la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, fue recogida brevemente en directo por Telemadrid.

El punto final a las fiestas 2017 lo puso la Misa en honor de San Roque, patrón popular de la localidad, el miércoles 16.

 

(Fotos nocturnas: cortesía de Fernando Villaverde – Foto Procesión: Parroquia Asunción de Ntra. Sra.)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos