martes, 19 marzo 2024
InicioseguridadEl PSOE «rechaza y condena» las nuevas pintadas «fascistas y LGTBIfóbicas» al...

El PSOE «rechaza y condena» las nuevas pintadas «fascistas y LGTBIfóbicas» al mobiliario urbano y al Instituto de Torrelodones

spot_img

Los Socialistas de Torrelodones manifiestan que «los elementos de mobiliario urbano que ya fueron objeto de otro ataque con pintadas de corte fascista hace escasas fechas y que habían sido repintados con los colores de la bandera arcoíris, han sufrido una nueva agresión que pone de manifiesto que todavía queda mucho camino por recorrer en tolerancia y respeto a todos los ciudadanos».

Desde el PSOE califican como «deleznable e intolerable el contenido de las pintadas LGTBIfóbicas» y «condenan con la más absoluta firmeza actos como los que, desgraciadamente, han ocurrido en nuestro municipio en menos de dos semanas».

Los bancos ubicados en la calle del Instituto, que se habían repintado con los colores arcoíris al haber sufrido otra agresión similar hace pocos días, e incluso los propios muros del IES Diego Velázquez, han aparecido nuevamente cubiertos por pintadas «que destilan odio y rencor». «No podemos sino expresar nuestro más absoluto rechazo y nuestra más firma condena a esta nueva muestra de barbarie por parte de energúmenos que sólo entienden un lenguaje, el del odio y el rencor», argumenta el portavoz socialista en Torrelodones, Guillermo Martin, quien asegura que «estos actos no se corresponden en absoluto con el respeto hacia las personas LGTBI que de una forma abrumadoramente mayoritaria tienen nuestros convecinos, pero constatamos que  la intolerancia, por desgracia, sigue instalada en una parte, cada vez más minoritaria, de nuestra sociedad».

En este caso, los socialistas consideran que el grado de violencia expresado por los energúmenos que han perpetrado este ataque, «ha subido varios niveles» con respecto al ataque que ya sufrieron estos mismos elementos del mobiliario urbano el fin de semana del 22 de julio: «han dejado expresiones absolutamente deplorables como degenerados a la hoguera, os vamos a matar, sodomitas soga, maricones no bienvenidos o los niños tienen pene, las niñas vulva, esta última coincidente con la deleznable campaña reemprendida casualmente en esta mismas fechas por la plataforma Hazte Oír», afirma el portavoz socialista en Torrelodones.

En este sentido, Guillermo Martín afirma que «los autores de estas deleznables pintadas no van a conseguir jamás su objetivo, no vamos a dar ni un paso atrás y tantas veces como atenten contra estos símbolos, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto y lo haremos cuantas veces haga falta. De hecho el pasado 25 de julio ya se tuvieron que repintar los bancos que, ahora, han vuelto a ser objeto del odio de unos pocos».

El portavoz del PSOE en este municipio madrileño expresa, además, su más «absoluto desprecio» hacia quienes, «amparándose en el anonimato, perpetran este tipo de abominables acciones que dan una buena muestra de la absoluta falta de catadura moral de quienes no entienden que estamos en el siglo XXI y pretenden que retrocedamos hacia las épocas de mayor oscurantismo de una historia que, afortunadamente, en muchos países, como el nuestro, hemos logrado dejar atrás».

[flagallery gid=234]

4 COMENTARIOS

  1. Energumenos hay …en todas partes, no es un ataque frontal al colectivo LTGB como nos quieren hacer ver, lo es como si hubieran pintado cualquier otra cosa, si pintan de blanco vendrán y lo pintan de negro, si lo pintan de negro lo pintarian de blanco, si pintan la bandera de España pintaran la de la republica, si pintan el escudo del Real Madrid pintaran simbolos antimadridistas, etc.
    Es un ataque a la convivencia continuo, planteense no pintarlo con simbolo de ninguna clase y si el problema es ese, evitaremos pintadas anti nada.

    • Totalmente de acuerdo. A nadie se le ocurriría pintarlo con la bandera de España o de la República porque estaríamos todo el día gastando del presupuesto para limpiarlo pero a algunos les interesa buscar la confrontación y el victimismo para tener banderas a las que asirse

    • ¡¡CONFRONTACIÓN Y VICTIMISMO!! No hagamos peliculas¡¡ y a los grafiteros todo el peso de la ley¡¡

  2. Da asco en lo que es el pais desde que nos colaron la democracia con un estupido Rey

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos