jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones condena las pintadas "LGTBfóbicas" aparecidas junto al Instituto

El PSOE de Torrelodones condena las pintadas «LGTBfóbicas» aparecidas junto al Instituto

spot_img

pintadas-lgtbfobia-torrelodones--3 pintadas-lgtbfobia-torrelodones-1 pintadas-lgtbfobia-torrelodones-2El PSOE condena las «pintadas fascistas y LGTBfóbicas» aparecidas en el mobiliario urbano de la calle del Instituto de Torrelodones

«Este fin de semana, elementos del mobiliario urbano de la calle del Instituto que, con motivo del Día del Orgullo LGTB, se pintaron con los colores de la bandera arcoíris han aparecido con pintadas de corte fascista y LGTfóbico», denuncia el PSOE local.

El pasado mes de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, diversos elementos de mobiliario urbano ubicados en la calle del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones, fueron pintados con los colores de la bandera arcoíris. Sin embargo, «aunque el conjunto de la sociedad española ha dado en estos años muchísimos ejemplos de respeto hacia el colectivo LGTB , todavía quedan energúmenos que muestran su odio y su intransigencia a la menor ocasión», explica el portavoz socialista en Torrelodones, Guillermo Martín. «Una buena muestra de la intolerancia que, por desgracia, sigue instalada en una parte, cada vez más minoritaria, de nuestra sociedad, son las pintadas fascistas y LGTBfóbicas que han parecido este fin de semana en el mobiliario urbano de la calle del Instituto. Una acción que, desde el PSOE, condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo», añade Martín.

En este sentido, Guillermo Martín afirma que «los autores de nueva muestra de odio hacia el colectivo LGTB sólo pueden merecen ser calificados por nuestra parte como intolerantes e ignorantes», considera el socialista torresano. «Además, da igual las veces que intenten destruir este símbolo, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto cuantas veces haga falta», añade.

Según los socialistas, diversas entidades como Arcópoli o el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, han anunciado que denunciarán este nuevo delito de odio, «un comportamiento que está absolutamente alejado de la tolerancia y respeto que hay en nuestro pueblo hacia el colectivo LGTB», concluye el portavoz socialista en Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos