viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLa Colonia de Torrelodones celebra a su patrona, la Virgen del Carmen

La Colonia de Torrelodones celebra a su patrona, la Virgen del Carmen

spot_img

Misa Solemne Virgen del Carmen, TorrelodonesLa celebración de las fiestas de la patrona de la Colonia Torrelodones comenzarán con la tradicional novena a la Virgen del Carmen. Se desarrollará desde el viernes 7 al sábado 15 de julio en la Iglesia del Carmen, a las 20:00 horas, con la exposición del Santísimo.

Cada día de la novena se pedirá por las siguientes intenciones: viernes 7, enfermos y ancianos; sábado 8, sacerdotes y religiosas; domingo 9, jóvenes; lunes 10, monaguillos y niños; martes 11, España y autoridades municipales; miércoles 12, movimientos y grupos parroquiales; jueves 13, familias y colegio San Ignacio; viernes 14, cofradías de Semana Santa y Nuestra Sra. del Carmen; y sábado 15, difuntos.

 

Virgen del Carmen

procesion-virgen-del-carmenEl domingo 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, se celebrará la Misa en la iglesia del Carmen a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas.

A las 11:00 horas dará comienzo la ofrenda floral a la Virgen por todas las cofradías, peñas y asociaciones del Municipio invitadas, en la iglesia. También habrá imposición de escapularios.

La procesión con la imagen de la patrona arrancará a las 13:30 horas, con el siguiente recorrido: iglesia del Carmen, carretera de Galapagar, calle Agapito Martínez, Avda. Rosario Manzaneque y parque de la Casa Rosa, donde la imagen de la Virgen permanecerá durante todo el día. A las 14:30 horas, comida de romería. A partir de las 16:00 horas, actuaciones musicales. A las 19:30 horas, rezo del santo Rosario. Y a las 20:30 horas Misa solemne en el parque de la Casa Rosa. A su término, la imagen de la Virgen será llevada de regreso a la iglesia del Carmen, con el siguiente recorrido: parque de la Casa Rosa, Avda. Rosario Manzaneque, Jesusa Lara, García de Leaniz, José Luis Martínez, Estación y carretera de Galapagar. A su llegada al templo, se cantará la salve en honor a la Virgen del Carmen.

 

Iglesia del Carmen

Carmen-TorreLa Iglesia del Carmen de Torrelodones (Colonia), perteneciente a la parroquia de San Ignacio, ha celebrado su centenario en el año 2010. Es un templo que se usa indistintamente con la Iglesia parroquial de san Ignacio. Durante todo el año se celebra en él la misa de vísperas, así como la misa a las 10:00 horas de los domingos; y en verano, durante más de tres meses, también la misa de la tarde. A lo largo del año, el templo permanece abierto durante todo el día.

La devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada en la Colonia de Torrelodones. Desde muy antiguo, varias capillas con la imagen de la Virgen recorren a lo largo del año las casas de la Colonia.

 

(Fuente texto: Archidiócesis de Madrid)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos