martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridGalapagar, a la cabeza entre los pueblos más seguros de la Comunidad,...

Galapagar, a la cabeza entre los pueblos más seguros de la Comunidad, homenajea a la Policía Local en el Día de su Patrón

spot_img

dia-patron-policia-galapagar-2017aGalapagar ha conmemorado el Día del Patrón de la Policía local recordando la« importante labor de este cuerpo en el municipio para garantizar una vida en paz y libertad». Una nueva bajada en los índices de criminalidad del municipio de 5,2 en el primer trimestre de 2017, coloca a Galapagar en el top de los pueblos más seguros de la Comunidad de Madrid.

La Plaza del Presidente Adolfo Suárez volvió en la mañana de ayer, a ser escenario de un emotivo acto de homenaje a la Policía Local, con motivo del Día de su Patrón. Un acto organizado en señal de agradecimiento al Cuerpo de Policía por el trabajo diario que cada día realizan por la localidad y para poner en valor, tal y como ha expresado el Alcalde «su profesionalidad y entrega, que hacen de Galapagar una ciudad más libre y segura para todos».

danie-perez-dia-policia-galapagarHa reiterado el regidor «el gran cambio en materia de seguridad que ha sufrido el municipio en los últimos años, hasta el punto de situarse a la cabeza de los pueblos más seguros de la Comunidad de Madrid».

Recordando a la Policía Local que «ellos son una pieza fundamental del compromiso adquirido con los galapagueños de garantizar una vida en paz y libertad». Finalmente, el Daniel Pérez Muñoz ha aprovechado para dar gracias, en nombre del todo el pueblo de Galapagar, a la Policía Local por su dedicación, haciendo extensible este agradecimiento a todos los presentes como Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Agrupación Municipal de Protección Civil, Agentes Forestales, Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ejército Español.

En efecto, al analizar este medio los datos del Sistema Estadístico de Criminalidad, que registra las infracciones penales en comunidades autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a 30.000 habitantes, ha podido observar que en la actualidad, Galapagar goza de una situación privilegiada en la Comunidad de Madrid, solo superada ligeramente por Pozuelo y Boadilla; además de Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, que —a nuestro entender— compiten con algo de ventaja (por ser sede de la Base Aérea uno, y de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el otro; elementos muy disuasorios para los delincuentes).

En el otro extremo entre los grandes municipios madrileños analizados, se encuentran Madrid capital, como el más inseguro, seguido de Rivas-Vaciamadrid.

dia-patron-policia-galapagar-2017Además del izado de la Bandera de España al son del himno nacional, y la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los caídos, el acto ha contado con la entrega de diplomas y distinciones a miembros de la Policía Local, así como a muchos otros que colaboran con su labor diaria en el buen funcionamiento del cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos