martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar celebra la III Feria de Adopción y Tenencia Responsable de Animales

Galapagar celebra la III Feria de Adopción y Tenencia Responsable de Animales

spot_img

Feria de adopciónSerá el próximo sábado 24 de junio en la Plaza de la Constitución de 10:00 a 15:00 horas y contará con la participación de cerca de 20 protectoras de animales.

La jornada contará con una exhibición canina, conferencias sobre educación canina y talleres infantiles.

Galapagar acoge el próximo sábado 24 de junio la III Feria de la Adopción y Tenencia Responsable de animales. Un evento que pretende, un año más, consolidarse como una cita anual pensada para fomentar la tenencia responsable de animales, educar en el cuidado de las mascotas y promover además las adopciones. El punto de encuentro será la Plaza de la Constitución, donde desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, se celebrarán todo tipo de actividades y eventos para que vecinos, visitantes y amantes de los animales en general disfruten de esta jornada, informa el Ayuntamiento de la localidad.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Galapagar y la Asociación Protectora “Salvando Peludos” contará con la participación de cerca de un total de 20 asociaciones protectoras de animales, que instalarán sus correspondientes stands para darse a conocer y explicar el trabajo diario que realizan. Además, se instalará una carpa “0” para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones de alimentos y accesorios para los animales que están en los centros de recogida pendientes de encontrar familia.

Exhibiciones, talleres infantiles y conferencias

Durante la jornada, los vecinos del municipio podrán disfrutar de una exhibición canina a cargo de la Unidad Canina de Búsqueda y rescate (UCBR) de la Protección Civil de Moralzarzal que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de 13:00 a 14:30 horas. Además, para un mayor atractivo, el evento contará con numerosas actividades, como cuentacuentos de animales para concienciar a los más pequeños en el cuidado de las mascotas a partir de las 12:15 horas en el Centro “La Posada”.

Finalmente, esta edición se completa con un completo programa de talleres para adultos con conferencias sobre educación canina o primeros auxilios caninos que tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 12:00 horas en el Centro La Posada, informa el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos