El nuevo portavoz del PP de Torrelodones lamenta el comportamiento de concejales de VxT durante el Pleno de junio

5

arturo-martinez-amoros-pleno-13-6-17Hubo gritos y malas formas (ver vídeo). El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelodones, Arturo Martínez Amorós, en declaraciones recogidas por la emisora Onda Torre, hizo un repaso al Pleno de junio. En su intervención criticó que «nuevamente» el Equipo de Gobierno presentara «un Pleno vacío de contenidos», ya que «los grandes temas y proyectos del municipio se gestan en la Junta de Gobierno local, y al Pleno solo traen aquellos asuntos que por ley son de obligatoria aprobación en el Pleno». También lamentó la negativa del gobierno municipal a apoyar la moción del Grupo del Partido Popular para luchar contra la violencia de género en Torrelodones; así como el mal comportamiento de algunos concejales de VxT al tratar el punto.

 

Pleno “vacío de contenidos”

Martínez Amorós consideró «significativo» que solo haya 4 puntos en el Orden del Día para debatir. «Dos son presentados por el Equipo de Gobierno, uno de ellos, un clásico ya como es la tradicional modificación de crédito que aparece en todos los plenos; y los otros dos, uno del Grupo Confluencia y otro del Partido Popular», recordó.

En relación a la propuesta de Adhesión a la Declaración de Sevilla con el compromiso de mejorar el medio ambiente a través de la economía circular, «nuestro Grupo, como viene siendo habitual en las iniciativas para mejorar el medio ambiente, votó a favor», manifestó el portavoz popular.

Asimismo justificó el voto negativo a la moción para dar apoyo expreso a la plataforma de las victimas del tren Alvia, presentada por Confluencia. Arturo Martínez Amorós manifestó en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular su «total apoyo, nuestra solidaridad y sensibilidad con las víctimas y con sus familiares; de este de de cualquier accidente» y afirmó que «nos apena su dolor y entendemos que nunca la atención es suficiente para quien ve truncado su proyecto vital, su felicidad, la vida y el futuro de los suyos». Añadió que «las víctimas tienen todo el derecho y nosotros los políticos la obligación de atenderlos», pero por otro lado, entiende que «el Pleno de Torrelodones no es lugar ni el cauce adecuado para debatir esta moción». El Gobierno de la Nación, así como el Congreso de Diputados y el Poder Judicial, iniciaron investigaciones y procesos para esclarecer los hechos «y nuestro Grupo Municipal entiende que son estas las instituciones que deben recoger todas las iniciativas de este tipo, presentadas por las víctimas de este y de cualquier accidente», concluyó.

En otro orden de cosas, Arturo Martínez Amorós destacó que en ese Pleno asumió José Luis Muñoz como concejal del Partido Popular, a quien aprovechó para reiterar la bienvenida. Recordó que el nuevo compañero sustituye a Jorge García, que cesó voluntariamente en el Pleno anterior; «como ya expuse en la sesión del Pleno, todos los compañeros del Grupo Municipal le agradecemos el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que ha realizado durante los dos años que ha estado como portavoz del Grupo; y le deseamos suerte en su nueva andadura profesional y personal», expresó.

 

Negativa de VxT a apoyar la moción para luchar contra la violencia de género del PP, interrupciones y gritos de concejales del Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción con el fin de impulsar la incorporación del cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género en el municipio «en esta moción se proponía al Pleno incorporar a nuestra Policía Local a ese sistema mediante la firma de un convenio de adhesión al mismo, como ya han realizado muchos pueblos de la Comunidad de Madrid. El apoyo a esta moción por parte del PSOE y Confluencia y la abstención de Ciudadanos, dejaba la adhesión al convenio en manos del Equipo de Gobierno», explicó Martinez Amorós.

«Lamentablemente, debido a la negativa del Equipo de Gobierno, la moción no salió adelante, ya que argumentaron como único pretexto, que la Policía Municipal de Torrelodones no contaba con los medios necesarios en la actualidad para hacerse cargo de esta nueva competencia, cuando municipios con menos recursos y menos habitantes que Torrelodones, ya lo han suscrito», manifestó el portavoz del Partido Popular. En efecto, podemos comprobar que hay pueblos más pequeños, como Colmenarejo, cuya Policía Municipal ya está integrada en el sistema de Seguimiento Integral de la violencia de género.

«Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentamos el rechazo por parte del Equipo de Gobierno de esta iniciativa que, entendemos, sería un avance para Torrelodones en la lucha contra la violencia de Género», concluyó Martínez Amorós.

Asimismo, el portavoz popular lamentó también «el comportamiento de algunos concejales del Equipo de Gobierno», mientras su compañera Isabel Ruiz-Tarazona defendía la propuesta.

Como se puede ver en el vídeo, cuando correspondía cerrar el punto a la responsable del área de Seguridad del Grupo Municipal del PP, fue interrumpida, especialmente por los gritos de la concejala de Servicios Sociales de Vecinos por Torrelodones; mientras uno de sus compañeros intentaba retirarle el micrófono. Al respecto, Arturo Martínez Amorós declaró en Onda Torrelodones, que «desearíamos que estas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que da una imagen muy negativa de lo que debe ser un Pleno de este Ayuntamiento; en el que deben tener cabida el debate y la discusión, pero nunca las malas formas ni el insulto».

 

5 Comentarios

  1. El insulto solo califica a quien lo profiere, en este caso concejala de asuntos sociales, apuntese un punto negativo.De acuerdo, bien que no haya medios hoy disponibles, pero por parte del partido que rige este municipio, solo se le pide voluntad, carecen del sentido común para llevar estos temas a su terreno, han entrado al trapo cual miura de turno

  2. Vergüenza ajena. Esa es la expresión.
    Vergüenza ajena de la forma y el fondo.
    Vergüenza ajena de la actitud de VxT y de alguno de sus componentes.

    La concejala de servicios sociales (la misma que increpaba a los policías locales mientras ejercían su derecho a concentrarse en contra del equipo de gobierno años atrás y denostaba a los madrileños del barrio de San Blas) que tenemos, haciendo alarde de su mala/nula educación se pone a gritar, cual niña del exorcista, palabras y frases recogidas de la intervención del concejal del PSOE en lo referido a los PGE 2017. Ella recoge el guante y vocifera, ella que forma parte del grupo que aprueba unos presupuestos al margen de la Ley modificados una y otra vez (para lo que ellos quieren, claro). Hasta el concejal que tiene delante, compañero de filas, le retira el micrófono en varias ocasiones en el intento de evitar el bochorno que les salpicará a todos.
    La alcaldesa y moderadora se hace la loca e incluso apostilla, comenta y ríe. Un esperpento.
    Y el concejal de seguridad que no sabe ni lo que dice, para intentar justificar la no adhesión al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género.
    Primero lanza una de cuelgue de medallas, asegura que Torrelodones es un ejemplo en lo que se refiere a la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a continuación que no está seguro de que vayan a ser capaces de realizar eficazmente su función en el caso de adherirse al Sistema referido. Dice una cosa y lo contrario en la misma frase dejando a sus subordinados … todo un orador infantil.
    Añade que Delegación de Gobierno (entre otros) se lo ha ofrecido pero ellos han rehusado participar ante la duda de responder eficazmente esgrimiendo, además, que sólo el 16% de las poblaciones de la comunidad de Madrid se han adherido. Y tan seguro está de su ineficacia que no considera necesario explicar a la ciudadanía qué les han ofrecido exactamente, qué carga de trabajo supone, qué inversión supone, etc. Transparencia y objetividad.
    Una vez escuchado estos argumentos simplones, por poner un ejemplo me acuerdo de los pasos de peatones de colorines pintados por un artista (gasto no inversión), me cuestiono en qué beneficia a la ciudadanía, cuántas poblaciones pintan sus pasos de peatones de igual manera y por el mismo autor, el coste de los mismos…
    Y todo este circo para no conveniar la implementación de un Sistema que viene a reforzar la protección de las víctimas de violencia de género. Proteger a las víctimas y velar por su seguridad debe ser prioritario aunque parece que en Torrelodones no. Lamentable.
    Luchar contra de la violencia de género no es hacer minutos de silencio, ni el 25 de noviembre de cada año leer un manifiesto, ni ir de feminista por la vida (por supuesto desde mi punto de vista). Eso es darle visibilidad social y está bien pero luchar contra de la violencia de género es trabajar todos los días, aunar esfuerzos para combatirla o. al menos, acorralarla. Es, establecer mecanismos eficientes encaminados a la prevención y a la protección de las víctimas.
    Cierto es que en Torrelodones como en todos los municipios, fundamentalmente en los centros educativos a lo largo del año se hacen talleres, charlas… También teatros, concursos, carreras… Y todo esto está muy bien, todas las oportunidades son pocas para hacer visible este tipo de terrorismo pero no nos quedemos cojos centrándonos sólo en la prevención: mujeres con medidas de protección en vigor, son asesinadas por sus agresores. En 2017, hasta ahora, de las 27 víctimas mortales, 4 tenían medidas de protección en vigor.
    Asesinadas, sí, Sra alcaldesa el lenguaje es importante, por supuesto. No haga suyo el eslogan de la manifestación del pasado 25 de noviembre cual abanderada de la lucha. Al igual que las mujeres “no mueren” sino que “son asesinadas” o “víctimas mortales”, Vxt “no quiere” adherirse al Sistema de Seguimiento Integral de las víctimas de violencia de género. Hacernos tragar con la subjetividad de “no creemos que lo vayamos hacer bien”, no cuela. Máxime cuando el pasado 13 de marzo miembros de la policía local de Torrelodones recibieron formación en cuanto a la intervención en casos de violencia de género.
    Como anécdota, recientemente los alumnos del 2º de Bachillerato del IES Diego Velázquez se graduaron. A tal evento acudieron, como siempre concejales del Ayuntamiento de Torrelodones. La alcaldesa presidía la mesa junto con el Director del centro, entre otros. Cuando llega el momento de su discurso, lanza unos porcentajes por sexos de los estudiantes graduados. El porcentaje de chicas es mayor (se desconoce sobre qué cifras están calculados los mismos). Y concluye: “así que una vez más, está demostrado que las chicas somos mejores”. Ni que decir los abucheos que recibió por parte de los allí presentes.
    Resumiendo:
    – El Lunes: somos feministas
    – El martes: no es nuestra competencia, seguro que no colaboramos bien, no tenemos medios…
    – El martes (por la tarde): Torrelodones es municipio declarado ejemplo de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    – El miércoles: miembros de la policía local reciben formación a cargo de la THAM
    – El jueves: clases de semántica: las mujeres no mueren, son asesinadas
    – El viernes: no nos adherimos al Sistema de Vigilancia Integral de las víctimas de viogen
    – El lunes (siguiente): el PP recorta en los presupuestos de 2017 destinados a viogen
    – El martes (siguiente): trigésima modificación presupuestaria. Repaso de la decoración de los pasos de peatones.
    Yo también espero y deseo que desde Torrelodones se dé un paso más en la protección a las víctimas.
    Y, por supuesto, deseo que el equipo de gobierno recapacite y haga uso del sentido común y de la justicia en beneficio de las personas más vulnerables. ¡QUERER ES PODER!

  3. Sabias palabras, Mercedes. Yo creo que el problema fundamental para no aprobar una medida tan importante es que no se le ocurrió a VxT, si no la hubiesen abanderado y se habría enterado la televisión mundial de lo avanzados que somos en Torre en la lucha contra esta lacra.

    Yo disculparía la esperpéntica actuación de la gomaespumina que como dicen arriba entró al trapo como un mihura… la pobre debe estar de los nervios, A su marido le bajaron el programa en AM80 por pésimo. Es una especie de Wyoming de las ondas… los programas le duran como un pedo en una canasta. Cómicos sin gracia (no es triste eso?) que intentan hacer reír con su visión resentida de la política. A ver ahora si como dijeron no se presentan… si se va del ayuntamiento, de qué van a vivir? Acepto apuestas. 5 a 1 a que se vuelven a presentar casi todos los que están.

    Salu2!

  4. Por favor no me equivoques Mihura (Miguel,insigne personaje), con la ganadería “Miura”, que lo mismo se ponen en tu acepcion y tan contentos ellos, con sus pinturas y colorines

  5. Sin duda lamentable el comportamiento, choca en un ayuntamiento que realiza encuestas para ver si el nivel cultural de sus comerciantes es el adecuado o no,
    Por otro lado, yo al gobierno de la nación, comunidad … le exigiré lo que tenga que exigirles y les castigaré con o sin mi voto cuando lleguen las elecciones.
    A mi ayuntamiento le pido cuanto menos respeto a los grupos de la oposición que guste o no representan a muchos votantes. Les exijo que tengan un mínimo de respeto y educación ya que están en un pleno del ayuntamiento organismo que debería ser modélico ya que es lo que pretendemos inculcar a nuestros hijos.
    Y respecto al tema de la moción, efectivamente las autoridades a nivel nacional tienen mucho que avanzar al respecto y cada cual sera consecuente con su voto, pero aquí se pide el apoyo a nivel corporación y sinceramente creo que este ayuntamiento me está defraudando, me encantaría empezar a ver que en lugar de tanta medalla, tanto pintureo y tanto colorin mi dinero empieza a ir a cosas importantes.
    Independientemente de las actuaciones de organismos superiores, en este tema a nivel privado se podría hacer mucho mas y dejarnos de tanto postureo cara a la galería.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...