jueves, 28 marzo 2024
InicioMayoresSusto en una residencia de ancianos de Torrelodones

Susto en una residencia de ancianos de Torrelodones

spot_img

susto-residencia-torrelodones-1Un gran despliegue de servicios de emergencias se pudo ver este lunes por la tarde —alrededor de las 18:30 h—, junto a una residencia para mayores ubicada en el Bulevar, en la Colonia de Torrelodones. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local, así como ambulancias del SUMMA y de Cruz Roja; asistieron por un conato de incendio en el interior del edificio.

A pesar de lo aparatoso del operativo, que obligó a cortar el tráfico en la Avenida durante varios minutos, no hay víctimas que lamentar; aunque alguna persona recibió tratamiento con oxígeno en el interior de la ambulancia de Cruz Roja (desconocemos si por haber inhalado humo o por otras necesidades).

susto-residencia-torrelodones-3Un cortocircuito en el aparato de televisión utilizado por un empleado de la residencia, fue la causa del denso humo que se propagó rápidamente; por lo que fueron alertados los servicios de emergencia.

A la vista de la humareda, inmediatamente se puso en marcha el protocolo de emergencia implantado en la residencia (privada y con plazas concertadas con la CAM), por lo que cuando llegaron los bomberos todos los residentes ya se encontraban en el exterior del edificio, sentados en el jardín frontal, junto al personal del centro y varios familiares. Los Bomberos elogiaron la rapidez y el orden con que se evacuó preventivamente a los mayores; quienes esa misma noche pudieron regresar a sus habitaciones.

susto-residencia-torrelodones-2Al ver el despliegue de medios, muchos vecinos temieron una situación trágica, pero gracias a Dios solo fue un susto. Resulta lógico que ante el riesgo de incendio, y la vulnerabilidad de varias decenas de mayores, se desplazaran tantas dotaciones de Bomberos y otros serviciossusto-residencia-torrelodones-4.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos