jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar organiza su II Fiesta de la Primavera

Galapagar organiza su II Fiesta de la Primavera

spot_img

fiesta primavera_galapagar-2017El Grupo de Animación de Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una completa agenda de actividades para los días 26, 27 y 28 de mayo, que incluye muestra folclórica, cencerrada  y encuentro de gigantes y cabezudos.

La Plaza de la Constitución acoge este mes de mayo una gran fiesta familiar, repleta de actuaciones, bailes, teatro y pasacalles. Es la Fiesta de la Primavera organizada por el Grupo de Animación de Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento y que este año cumple su segunda edición. Los días elegidos para este evento son el 26, 27 y 28 de mayo.

En primer lugar, el día 26, la Plaza de la Constitución acoge una muestra de Asociaciones folclórico-culturales de Galapagar. Será de 19:00 a 21:30 horas y contará con la participación del Grupo Trotadanzas, de la Oreja Verde, con Danzas del Mundo; la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador; La Asociación de Tango Maliciosa; la Peña Flamenca Amigos del Cante de Galapagar y la Escuela Municipal de Música y Danza de Galapagar.

Ya el día 27, también teniendo como escenario la Plaza de la Constitución, se celebrará la 1ª Cencerrada de Galapagar, con la representación teatral que nos trasladará hasta principios del siglo XX, cuando en diferentes pueblos de España, incluido Galapagar, se celebraban cencerradas entre los vecinos como reacción a los casamientos de un viudo o persona de edad avanzada. La cita este día será a las 21:30 horas, con la representación de la Cencerrada. Ya a las 22:00 horas, se iniciara un pasacalles con la presencia de “Pedro y Lina”, gigantes de Galapagar.

Como remate final, la mañana del 28 de mayo contará con diferentes eventos para toda la familia. En primer lugar, la Plaza de la Constitución acogerá de 11:00 a 14:00 horas, un Mercadillo de Artesanas, contando con la participación de la Asociación de Artesanas de Galapagar y la Asociación de Artesanas La Encina de Collado Villalba.

Por otra parte, a partir de las 10:30 horas, dará inicio el 2º encuentro de Gigantes y Cabezudos de Galapagar, con la participación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Leganés; la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón; la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz; el Grupo de Animación de Galapagar; la Asociación Folklórico Cultural “El Caño” y la Colla Castellera de Madrid.

El encuentro comenzará en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez con la “plantada” de los gigantes y cabezudos participantes, que hasta las 12:00 horas, se expondrán en esta plaza para el disfrute de todos los asistentes. Ya, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida a las Comparsas invitadas, por parte de las autoridades, seguido de la actuación de la Colla Castellera de Madrid. A partir de las 12:30 horas, se iniciará en pasacalles de los gigantes y cabezudos por la calle Guadarrama, hasta la llegada a la Plaza de la Constitución. A las 13:30 horas, se realizará un acto institucional de bienvenida y agradecimiento a todos los grupos participantes, con la presentación de Pedro y Lina, los Gigantes de Galapagar, además del apadrinamiento por parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Por último, a las 14:00 horas, el pasacalles volverá al punto de inicio, con la finalización del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos