sábado, 20 abril 2024
InicioCulturaMetromáticas: La Escuela de Pensamiento Matemático colabora con el Metro de Madrid

Metromáticas: La Escuela de Pensamiento Matemático colabora con el Metro de Madrid

spot_img

Desde esta semana, el Metro de Madrid va a publicar cada martes en sus redes sociales Facebook y Twitter, un reto matemático diseñado por la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, de Torrelodones.

«Comienza Metromáticas, una serie de retos de lógica matemática para que pongas a prueba tu mente. ¿Te apuntas?», expresan desde el Metro de Madrid en su muro de Facebook. Desde la EPM se sienten «muy orgullosos» de la colaboración con el Metro de Madrid. La primera entrega de esta colaboración, el primer «reto», se puede ver en el siguiente vídeo.

La Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán nació en el año 2003 por iniciativa de Miguel de Guzmán, probablemente el mejor matemático español del siglo XX, y de José María Letona, quien sigue siendo su director y alma mater.

La EPM ha fijado su Misión en «detectar el talento matemático en los niños y jóvenes de cualquier edad, ayudarles a desarrollarlo y a ser felices con su vivencia, preparándoles para que dicho talento revierta en beneficio de toda la Sociedad».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos