viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa Policía de Galapagar adquiere un nuevo radar móvil

La Policía de Galapagar adquiere un nuevo radar móvil

spot_img

nuevo-radar-policia-galapagarEl objetivo es mantener las campañas mensuales de control de velocidad en las zonas conflictivas en las que los conductores sobrepasan los límites.

La Concejalía de Seguridad acaba de adquirir un nuevo radar móvil para Galapagar. El objetivo es mantener las campañas mensuales de control de velocidad, que actualmente se llevan a cabo.

Estas campañas se iniciaron hace ya unos años a petición de los propios vecinos, ante la necesidad de tomar medidas en algunas zonas especialmente conflictivas donde los conductores sobrepasan los límites de forma habitual.

Este nuevo radar cuenta además con novedades tecnológicas, partiendo de estar conectado a una tableta electrónica para poder visualizar en directo las denuncias, las fotografías realizadas y permitir un mejor control de la velocidad de los vehículos. Además, es resistente al agua por lo que no impide la continuación de las campañas en épocas de lluvia; informan desde el Consistorio.

radar-formacion-policia-galapagarDesde hoy mismo los agentes de la Policía Local de Galapagar han iniciado una campaña formativa para el correcto uso de este radar.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno Municipal de garantizar la seguridad vial en las calles de Galapagar y así evitar atropellos y las situaciones de peligro que el exceso de velocidad provoca, además de concienciar a todos los conductores de la importancia de pisar el freno; expresan desde el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos