martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaJorge García renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de...

Jorge García renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

dimision-jorge-garcia-gonzalez-torrelodonesEn el Pleno celebrado ayer martes, con un discurso sobrio, elegante, y con palabras de elogio para todos sus compañeros del Grupo Municipal y del resto de la Corporación; el portavoz del Grupo Muncipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelodones, Jorge García González, anunció su decisión «madura y muy meditada» de renunciar a su acta de concejal.

Aunque podría haber optado por alegar motivos profesionales, pues está próximo a asumir la Dirección General de una compañía; actuando con sinceridad, Jorge García González ha explicado que dimitía «por coherencia», después de que la candidatura que él encabezaba hubiese obtenido menos apoyo que la de su compañero de Grupo Municipal, Arturo Martínez Amorós, en las elecciones primarias celebradas la semana pasada en el Partido Popular de Torrelodones, para elegir nuevo Comité Ejecutivo.

«Creo que lo honrado y coherente es lo que estoy haciendo», manifestó Jorge García en su última intervención en el Pleno; y aclaró que «esto no significa ni que esté en contra del Partido, ni que esté en contra de Arturo —que era el otro candidato a la Presidencia—, ni mucho menos»; «sino que yo estaré para lo que me pida el Partido», añadió.

En su discurso, Jorge García agradeció a todos los compañeros de la Corporación, en especial a los cinco concejales que formaban con él el Grupo Municipal, y a Marga, la secretaria del Grupo, por su ayuda.

Asimismo, manifestó que para él «ha sido un auténtico orgullo representar a los 3065 votantes del Partido Popular en este municipio». «Salgo de la política municipal con una concepción muy diferente de la que tenía cuando entré, salgo con la concepción de que esto es muy duro y sacrificado», añadió. Finalmente, «lo digo con el corazón en la mano; salgo con auténtica admiración y respeto a las veinte personas que estáis aquí, con independencia de los colores políticos; porque estáis representando al 100 por 100 de los ciudadanos de Torrelodones, y como dije, esto es mucho más duro de lo que parece».

Los portavoces del resto de grupos municipales le agradecieron cálidamente el tiempo dedicado a trabajar por Torrelodones, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal.

Al finalizar el Pleno, Jorge García junto con los otros cinco concejales del Grupo Municipal —Isabel Ruiz-Tarazona, Arturo Martínez Amorós, Rodolfo del Olmo, Ángel Viñas y Paula Sereno—, más Javier Laorden (ex presidente del PP local) y Marga; acudieron a tomar unas tapas en la plaza del pueblo, a modo de despedida del compañero saliente.

Para ocupar el acta de concejal que ha quedado vacante, el Partido deberá consultar la disponibilidad de quien ocupaba el séptimo puesto de la candidatura llevada por el PP local a las elecciones municipales de 2015, y si este no pudiese, al 8º, y así sucesivamente.

 

2 COMENTARIOS

  1. EPITAFIO: Lllegó al partido semanas antes de las elecciones siendo un desconocido. Durante la campaña electoral continuó siéndolo. Una “inoportuna” enfermedad le mantuvo en cama justo el día del decisivo debate electoral. Perdió cinco concejales de los once que su partido tenía. Hizo una oposición suavecita. Vecinos por Torrelodones se entristece por su marcha. Su partido respira aliviado.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos