viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar lanza campaña de prevención de enfermedades oculares derivadas de la edad

Galapagar lanza campaña de prevención de enfermedades oculares derivadas de la edad

spot_img

charla_enfermedades_oculares-galapagarEl 8 de mayo se impartirá en La Posada una charla gratuita sobre las enfermedades oculares derivadas de la edad. Además, del 22 al 26 de mayo habrá revisiones oculares gratis para mayores de 50 años en el Centro de Salud.

Este mes de mayo, Galapagar lanza una importante campaña preventiva de la salud ocular. Se trata de un plan de actuación puesto en marcha por la Concejalía de Salud Pública junto al Centro de Salud de Galapagar para ayudar en la prevención y detección precoz de la degeneración macular asociada a la edad. Se calcula que el 80% de la discapacidad visual se podía evitar y por ello se pretende informar y realizar un examen visual a la población de riesgo de Galapagar.

Por este motivo, en primer lugar se ha organizado una sesión informativa sobre “Prevención de Enfermedades oculares derivadas de la edad”. Tendrá lugar el lunes 8 de mayo, en el Centro del Mayor La Posada, en horario de 11:00 a 12:30 horas. Todos los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en La Posada en horario de 9:00 a 14:00 horas o en el propio Centro de Salud.

Por otra parte, a partir del 22 de mayo y hasta el día 26, se inicia una campaña de revisión ocular a todos los pacientes mayores de 50 años. Serán exámenes visuales que se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Galapagar, en colaboración con el Hospital de El Escorial y se realizarán, previa cita previa, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos