viernes, 19 abril 2024
InicioSierraGalapagarCharla informativa sobre gas radón en Galapagar

Charla informativa sobre gas radón en Galapagar

spot_img

gas-radon-sierra-noroeste-madridEste viernes 21, a las 18:30 h, en los locales de la Asociación de Vecinos de la Colonia España. Calle Valladolid nº 4 de Galapagar (junto al P-29); un grupo de expertos informará gratuitamente a todos los asistentes sobre el gas radón, nocivo para la salud y de alta incidencia en la Sierra de Guadarrama.

Este evento no tiene ningún ánimo de lucro, es meramente informativo dada la creciente preocupación que hay debido a la elevada incidencia del gas radón en La Sierra de Guadarrama; expresan los organizadores.

El acto ha sido convocado dada la creciente preocupación que hay debido a la elevada incidencia del gas radón en la Sierra de Guadarrama, y podrán asistir todos los que lo deseen.

Los ponentes serán algunos de los científicos y profesionales que están en la vanguardia de estudio del Gas Radón en España: Arquitecto Dr. Borja Frutos, Geólogo Dr. Enrique Sanz y Héctor Jiménez Zaera que compartirá casos de éxito de solución de viviendas contaminadas.

Las preguntas a las que se dará respuesta son:

  • ¿Qué es el Gas Radón?
  • ¿Cómo puede afectarme?
  • ¿Cómo puedo medirlo?
  • ¿Cómo puedo solucionarlo?

El gas radón presenta un problema de salud. La Organización Mundial de la Salud concluye que es la segunda causa de este cáncer después del consumo de tabaco.

Emana desde los suelos graníticos hasta penetrar en el interior de las edificaciones y puede concentrarse hasta alcanzar niveles tóxicos. Y la sierra de Guadarrama es un lugar de alta incidencia de ese gas.

«Es un acto de altísimo interés donde se dará respuesta a las grandes preguntas que puedan suscitarse sobre cómo afecta el Gas Radón en nuestras vidas», afirman desde la Asociación de Vecinos de la Colonia España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos