viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLlega al Teatro Fernández-Baldor "Deambulantes", obra inspirada en la vida y obra...

Llega al Teatro Fernández-Baldor «Deambulantes», obra inspirada en la vida y obra de Gloria Fuertes

spot_img

deambulantes-teatro-Fernandez-Baldor-TorrelodonesEste sábado 22 de abril a las 18 h, el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones presenta “Deambulantes», un divertido espectáculo teatral y musical para toda la familia, inspirado en la vida y obra de la poeta Gloria Fuertes.

Buena música en vivo, humor, y un guión inteligente y adecuado tanto para niños de entre 5 y 12 años así como para adultos; son algunos de los ingredientes que trae la puesta en escena de la compañía de teatro La Cantera Exploraciones Teatrales.

«Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante» es un espectáculo familiar inspirado en la vida y en la obra de esta gran «poeta de guardia», como Gloria Fuertes se autodenominaba. Este particular homenaje de «La Cantera» a Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento (2017) está realizado con el apoyo de la Fundación Gloria Fuertes y Booooo Iniciativa Social.

La obra, dirigida a un público familiar y adulto de todas las edades, tiene una duración 50 minutos, a través de los cuales, cuatro mujeres —dos actrices y dos músicas— construyen una maravillosa historia donde no faltan en ningún momento rimas, adivinanzas, trabalenguas y canciones.

266810_description_OBRA_DEAMBULANTES_sobre_GLORIA_FUERTES_Fotos_NIEVES_CLAUDIO_1Desde el Teatro Fernández-Baldor han encontrado la obra inspirada en la prolífica «poeta», idonea para celebrar el Día Internacional del Libro.

Sinópsis: Violeta y su gran amiga Berta tratan de ganarse la vida en su carro ambulante vendiendo objetos disparatados pero, aunque le ponen mucho empeño, nunca venden nada. Mientras Berta inventa máquinas para viajar y otros inventos extravagantes, Violeta trata de encontrar su verdadera vocación. Prueba toda clase de trabajos, desde una fábrica de huevos hasta una fábrica de obuses, transcribe cartas y cuenta aviones, pero en ninguno de estos trabajos termina de encontrar un lugar para ella. Hasta que un día recibe un regalo inesperado de su tía Calixta: “Querida sobrina Violeta, te regalo mi máquina de escribir para que sigas inventando historias, poesías y cuentos y siempre tengas un libro en la mano y un corazón como un piano. Tu tía Calixta.”

deambulantes-torrelodonesEl evento es este sábado 22 de abril a las 18:00 h y tiene un precio de 7 €. Las entradas se pueden adquirir en este link, o en la taquilla del teatro una hora antes del espectáculo.

Desde el Teatro recuerdan que su aforo es de 414 butacas, y que en cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad, una vez completado el aforo no se permitirá el acceso a ninguna persona.

Ver tráiler de «Deambulantes» en este enlace.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos