Desconvocan la huelga de autobuses Larrea; pero habrá paros del Metro de Madrid

0

Interior-tren-7000-metro-madrid (fuente: https://www.metromadrid.es/comun/imagenes/metro_en_imagenes/Material_Movil/Interior-tren-7000.jpg)Satisfación entre los usuarios y trabajadores de Larrea tras desconvocarse definitivamente la huelga que venía afectando a gran parte de la comarca, debido a los paros realizados los días lunes y martes. Este lunes los autobuses circularán con normalidad, pero los sufridos usuarios del transporte público parece que igualmente tendrán que ser previsores; pues este lunes habrá huelga del Metro de Madrid con servicios mínimos del 64 %.

Tras firmar el acuerdo con la empresa para los próximos 4 años, los conductores de autobuses Larrea anunciaron el pasado viernes 7 que serían desconvocados toros los actos de protesta y paros previstos por la huelga.

Los conductores de Larrea agradecieron en el sitio web y las redes creadas expresamente para la huega, a «usuarios, instituciones, partidos y organizaciones, la paciencia, apoyo y lucha que han sido fundamentales como labor social para conseguir que todo llegue a buen fin». Los conductores comunicaron que «aunque algunas cosas se han quedado en los tinteros, seguiremos puliendo detalles para la buena marcha de las relaciones».

GIF-SAUBER-Team-7

Aún no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, pero al parecer, los trabajadores han conseguido que no eliminen la gran mayoría de los conceptos salariales que iban a eliminarse, y también el compromiso de revisar los servicios y no destruir puestos de trabajo de jornada completa.

Entre las reivindicaciones conseguidas, los conductores anunciaron a través de las redes que se están introduciendo coches nuevos. Asimismo citaban los nuevos horarios para la línea 691 a Navacerrada.


Huelga del Metro de Madrid

Los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para este lunes 10 de abril, así como para los lunes 17 y 24 de este mismo mes; serán desde la apertura del servicio hasta las 8:30 horas.

La empresa ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes para esos días «con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...