jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLa Biblioteca de Galapagar amplía su horario, y abrirá los sábados a...

La Biblioteca de Galapagar amplía su horario, y abrirá los sábados a partir de mañana

spot_img

Ampliacion_horario_biblioteca-GalapagarLa Concejalía de Cultura de Galapagar anuncia el nuevo horario de la Biblioteca Municipal “Ricardo León” y anuncia la apertura los sábados en horario de mañana. Se trata de un compromiso electoral del equipo de Daniel Pérez Muñoz y que ahora se hace realidad, a partir del próximo sábado 8 de abril. También se amplía el horario de apertura en época de exámentes.

Esta ampliación horaria llega para responder a una demanda de los propios usuarios y es que, desde la apertura de esta nueva Biblioteca hace ya más de 1 año y medio, se han ido adoptando diferentes medidas progresivamente para mejorar el servicio que se presta en estas instalaciones; comunican desde el Consistorio.

Cada vez más las actividades que se ofrecen a los usuarios y vecinos de Galapagar, como los numerosos clubes de lectura, talleres, cuentacuentos, conferencias o concursos. Además, se han ido sucediendo las mejoras, tanto en materia informática como la ampliación de la red WiFi o el aumento de servicios como  la apertura de la biblioteca infantil en horario de mañana, enumeran.

Ahora se da un paso más con la ampliación del horario, que llega además para responder a una demanda de los propios usuarios, especialmente de los estudiantes galapagueños. De esta manera, la Biblioteca Ricardo León abrirá todos los sábados (excepto los festivos) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Esta apertura será para las salas de estudio, la biblioteca infantil y el servicio de préstamo, que se ofrecerá en horario de 10:00 a 13:00 horas.

 

Más horario de apertura en épocas de exámenes

Además, también esta ampliación horaria está pensada para los estudiantes y la época de exámenes. Por este motivo, los meses de enero, mayo y junio, además de la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, la Biblioteca tendrá un horario ampliado de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas, además abrirá los sábados, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y, finalmente, los domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para la Concejal de Cultura, Carla Greciano “esta excelente noticia es fruto de la gestión cultural que lleva haciendo todos estos años el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Ahora se logra hacer realidad una demanda histórica de los vecinos que, hasta entonces, tenían que acudir a localidades vecinas como Villalba para estudiar los fines de semana”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos