viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConferencia: "Amoris Laetitia, la Alegría del Amor" en la Asunción de Torrelodones

Conferencia: «Amoris Laetitia, la Alegría del Amor» en la Asunción de Torrelodones

spot_img

amoris-laeitia-Asuncion-TorrelodonesEl próximo jueves 6 de abril de 2017, se llevará a cabo una conferencia de la que será ponente D. Miguel Antonio Ruiz Ontañón, párroco de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones.

La ponencia, que se enmarca en el ciclo «Aula de Actualidad» que se viene ofreciendo desde la parroquia, se llevará a cabo en el salón Parroquial de la Iglesia de la Asunción, a las 20:30 horas. Los organizadores ruegan puntualidad y recuerdan que el aforo es limitado.


Amoris Laetitia, la Alegría del Amor

«Esta Exhortación Apostólica post-sinodal del Papa Francisco es una reflexión teológica y pastoral sobre el amor en la familia, redactada con un lenguaje asequible a todos los lectores, que sintetiza su visión sobre cómo el catolicismo debe hacer frente a las amenazas que afligen la institución familiar en el mundo actual»; explican en el folleto informativo del evento.

«El texto, de 304 páginas, está agrupado en nueve capítulos. En el primero, el Papa ofrece un marco de citas bíblicas; en el segundo afronta el tema de los “desafíos” de las familias; en el tercero habla sobre la vocación de la familia, recuerda el magisterio de sus predecesores y explica que el sacramento del matrimonio “no es una convención social”, sino un “don para la santificación y la salvación de los esposos”, una verdadera “vocación”; en el cuarto propone una paráfrasis del Himno a la caridad de San Pablo, sacando de él indicaciones concretas para los esposos; en el quinto, recuerda que la familia es el ámbito “no sólo de la generación sino de la acogida de la vida”; en el sexto habla de las perspectivas pastorales; en el séptimo sobre la educación moral de los hijos que la familia no puede delegar; en el octavo, que será seguramente el más discutido, contiene las indicaciones para la integración de los divorciados que se han vuelto a casar; y en el noveno trata de la espiritualidad matrimonial y familiar», informan resumidamente.

Desde la Iglesia de la Asunción animan a asistir también a las próximas actividades previstas en el Aula de Actualidad. Estas serán:

  • Lunes 8 mayo: “La búsqueda del cuerpo de Cervantes y la de su alma”, de la que será ponente D. Álvaro Bustos.
  • Lunes 22 mayo: Proyección de la película “Padre Jorge”, presentada por D. Juan Maciá.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos