Falleció Joaquín Villalba Marset, querido y solidario vecino de Torrelodones

4

joaquin-villalba-marset-foto-Ayto-TorrelodonesAyer 28 de marzo 2017 poco después de las 20 horas y de manera repentina, dejó de existir físicamente Joaquín Villalba Marset; un vecino de Torrelodones que deja tras de sí una indeleble estela de solidaridad.

Con 79 años de edad, este Ingeniero Técnico Industrial residente en el municipio desde hace unos 33 años, no ha parado solo instante de poner en marcha iniciativas para disfrute de los vecinos; y en especial, acciones solidarias que con total desprendimiento y entrega emprendía, sin reparar en los esfuerzos o sacrificios que le pudieran suponer.

Ha colaborado activamente con Cáritas, ha sido voluntario de Servicios Sociales, visitador de enfermos, fue presidente del Club de Jubilados. Además de colaborar con otras iniciativas locales, hasta la actualidad ha sido presidente de la Asociación Cultural Tiempos Mejores, gracias a quien los vecinos han podido disfrutar del Cine de Verano gratuito, o del Cineforum. Ha sido premiado por la revista VERTICE por su dedicación a los mayores; y entre otros muchos emprendimientos para ayudar a los más desfavorecidos fundó la Galleta Solidaria. Hace unos meses lo veíamos organizando en Torrelodones un evento para ayudar a los refugiados, o colaborando con Cirugía en Turkana. No ha parado de pensar en los demás hasta el mismo día de su muerte, pues ya tenía previsto organizar un evento para ayudar a Jorge, un niño del municipio que necesita una costosa silla de ruedas.

Nos ha dejado un hombre excepcional, que ha hecho lo posible por ayudar a los que lo necesitaran; pero su huella profunda de humanidad quedará para siempre en quienes tuvieron el privilegio de conocer su bondad, y en tantos que sin haberlo conocido recibieron su generosa y desinteresada ayuda.

Vaya con estas líneas nuestras más sinceras condolencias para Eloina, su mujer, así como para el resto de sus seres queridos.

Mañana 30 de marzo a las 10:00 horas en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. (Iglesia de Torrelodones Pueblo), tendrá lugar una Santa Misa por el eterno descanso del alma de Joaquín. Posteriormente, a las 11:00 horas, recibirá sepultura en el Cementerio de Torrelodones.

Joaquín Villalba Marset, Descansa en Paz.

4 Comentarios

  1. Qué tristeza… Cuanto echaré de menos nuestros saludos y charlas.
    Un gran abrazo Joaquín. San Pedro te habrá franqueado la entrada nada más verte.
    Con todo cariño, Palomabuela.

  2. Hoy a muchísimos Torrelodonenses nos invade un sentimiento profundo de tristeza y es porque nuestro buen amigo Joaquín Villalba ha partido de este mundo.

    Soy testigo que fuiste una persona muy comprometida con los más necesitados….jamás olvidaré tu sonrisa con la que nos contagiabas a todos en los momentos más difíciles. Has luchado muy duro por todas aquellas causas justas y nobles, por todos esos ” Seres Humanos olvidados” , siempre sin ánimo de lucro. Todo te parecía poco y; no sé de donde sacabas tanta fuerza, nos agotabas a pesar de tener más edad que nosotros.
    No encuentro palabras suficientes para hablar de ti, de ” un Ser Humano Excepcional ” Nos has enseñado muchas cosas buenas que nos han dejado bellos recuerdos.
    Has cumplido fielmente tu misión en este mundo y ahora Dios, ese mismo Dios del que no te cansabas de hablar, el que decías que te daba fuerzas y del que te sentías muy orgulloso, te ha llamado para que disfrutes a su lado en el paraíso….Hasta siempre, descansa en paz amigo mío.
    Mis más sentidas condolencias para su querida esposa Eloina y familiares.

  3. Nuestro más sentido pésame para su familia y para toda la comunidad de Torrelodones, que pierde a un gran vecino.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...