jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaTrabajadores de Gigante se reunieron con el Grupo Socialista en la Asamblea...

Trabajadores de Gigante se reunieron con el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

spot_img

comite-empresa-gigante-psoe-madrid-1El Comité de Empresa de Gigante se reunió con el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid a instancias del PSOE de Torrelodones.

Los representantes de los 388 trabajadores de los Supermercados Gigante han mantenido un encuentro con las diputadas socialistas regionales Lucía Casares y Reyes Maroto, en el que han recabado el apoyo del PSOE a sus reivindicaciones; informaron los socialistas de Torrlodones.

La reunión de trabajo, que ha tenido lugar este lunes en la Asamblea de Madrid y que ha sido facilitada por el PSOE de Torrelodones, «ha servido para establecer una estrategia de apoyo a los trabajadores de esta cadena de supermercados que tiene ubicados sus establecimientos en toda la sierra, uno de los cuales se encuentra en Torrelodones».

El portavoz del comité de empresa, Carlos Pérez, ha detallado a las parlamentarias socialistas Lucía Casares y Reyes Maroto la serie acontecimientos en los que se ha visto envuelto Gigante en los últimos años, que han desembocado en su entrada en concurso de acreedores y, posteriormente, en fase de liquidación: «los trabajadores nos han explicado cómo los desencuentros entre las dos familias propietarias de esta compañía de carácter familiar, cuya trayectoria se ha visto truncada por los conflictos de los propietarios, se saldaron con la entrada en concurso de acreedores»; explicó Reyes Maroto. «Además», añadió, «en las próximas semanas tienen que enfrentarse al proceso final de la fase de liquidación».

Según relata el Comité de Empresa, el pasado 6 de febrero se presentaron las ofertas para la adquisición de los activos de esta cadena de supermercados en el Juzgado que lleva el concurso de acreedores. «De entre las proposiciones presentadas, solamente una manifiesta su intención de mantener la totalidad de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos, mientras que la que presenta una oferta económica más ventajosa acarrearía el cierre de al menos dos tiendas y el despido de 70 personas», aseguró Carlos Pérez.

En el encuentro mantenido este lunes, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha manifestado a los trabajadores de Gigante su absoluto apoyo a sus reivindicaciones y se ha ofrecido para alcanzar puntos de encuentro con los posibles adjudicatarios en la fase de liquidación de la empresa: «les hemos recomendado que contacten con la empresa que previsiblemente va comprar los Supermercados para hacerles llegar un plan de viabilidad alternativo con el que poder mantener, al menos durante seis meses, la mayor parte de los puestos de trabajo», indica Reyes Maroto, quien ha señalado que «este proceso debe estar tutelado por la Comunidad de Madrid para que los nuevos propietarios encuentren en nuestra región un sitio de expansión y sean conscientes del compromiso de los trabajadores de esta empresa para reflotarla y que empiece a generar beneficios lo antes posible».

Por su parte, el portavoz del Comité de Empresa, Carlos Pérez, asegura que «el balance de la reunión ha sido muy positivo, principalmente por el apoyo a nuestra reivindicación de que la empresa que se adjudique los supermercados se comprometa a mantener los puestos de trabajo. Nos sentimos acogidos y escuchados en nuestras demandas».

En este sentido, Guillermo Martín recuerda que su Grupo Municipal presentó una moción para su debate en el Pleno municipal del pasado día 14, en la que se solicitaba que «desde el Ayuntamiento de Torrelodones se ofrezca todo el apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante, y en especial a los que trabajan en el centro ubicado en nuestro municipio». El portavoz socialista avanza que su Grupo Parlamentario «va a presentar una pregunta al gobierno regional en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid para que el ejecutivo de Cristina Cifuentes se posicione en este importante asunto y de su apoyo a las 388 familias que, ahora mismo, ven peligrar su empleo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos