martes, 19 marzo 2024
InicioSociedadVecinos de Torrelodones indignados con el Ayuntamiento por retirar juegos infantiles pagados...

Vecinos de Torrelodones indignados con el Ayuntamiento por retirar juegos infantiles pagados por ellos

spot_img

parque-montealegre-torrelodonesUna fuerte discusión se ha generado entre varios vecinos de la Urbanización Montealegre por un lado, y el concejal de Urbanismo y el concejal de Comunicación y Atención al Vecino del Ayuntamiento de Torrelodones, por el otro. El Ayuntamiento de Torrelodones retiró los juegos infantiles de un pequeño parque de la urbanización Montealegre. Los usuarios se enteraron cuando vieron la zona desmantelada y se indignaron. Alegan que fueron comprados por ellos de forma privada y que estaban en buen estado. Aseguran que son más de 100 casas y vecinos afectados.

columpios-montealegreEl ring de la batalla epistolar con decenas de mensajes cruzados ha sido el muro de Facebook municipal, y se inició cuando Pablo D., vecino de Montealegre, publicó la foto del parque infantil desmantelado, y comentó: «Hasta hace pocos días aquí teníamos unos columpios pagados por la urbanización Montealegre de Torrelodones donde nuestros hijos jugaban y nunca les pasó nada. Hasta suelo acolchado tenían… Ahora el ayuntamiento se hace cargo desde hace unos meses de las zonas comunes de esta urbanización y, sin previo aviso ni explicación, los han quitado! Si no los querían nos lo dicen y los ponemos en nuestros jardines. Eran columpios pagados por los vecinos. Privados. Los terrenos son suyos pero no los columpios…».

Inmediatamente otros usuarios, como Mar M.R., sumaron sus quejas: «Que nos devuelvan el parque de nuestros hijos, donde no tenían ningún peligro, eso los padres, lo sabemos. Queremos una explicación ya!!! O nos devuelven los columpios o acomodan la zona para que nuestros hijos tengan donde jugar. Pero que nos den una respuesta ya!!!!»,  expresaba. Igual lo hacían otros, como Rocío C. «Alucinante!  No me lo creo… Nos han dejado sin parque para nuestros hijos!!! Solución ya!».

Ante el aluvión de quejas de Juan Antonio, Carmen o María Teresa, entre otros; el concejal de Urbanismo quiso calmar los ánimos y aseguró que el Ayuntamiento ha retirado los columpios porque «no cumplían la normativa de seguridad y, a juicio de los técnicos municipales y los de la empresa que se encarga de certificarlos eran peligrosos», y afirmó que antes de retirarlos «se avisó y se habló con el presidente de Montealegre». «Estamos seguros que todos estaremos de acuerdo en que con la seguridad de los niños no se juega. En el equipo de gobierno no tuvimos duda de la necesidad de retirarlos con urgencia cuando nos comunicaron su estado», argumentaba el concejal.

Los vecinos continúan asegurando que esos juegos no suponían ningún peligro y que sus pequeños hijos los utilizaban sin haber sufrido ningún percance. Por otro lado, al parecer, una semana antes de presentar sus quejas a través de la red social, se habían puesto en contacto telefónico con el Ayuntamiento y aseguran que «la respuesta ha sido que no habría columpios por falta de presupuesto».

La discusión continuó, y salió en defensa de su compañero el concejal de Comunicación, pero no consiguió sino caldear más los ánimos. En un momento este concejal dijo que se le podían devolver a los vecinos para que los pongan en sus jardines privados como querían, pero el concejal de Urbanismo desechó la idea, y sus comentarios en respuesta a la airada protesta de los vecinos, sonaron bastante autoritarios.

nota-ayto-juegos-montealegreEl Ayuntamiento ayer publicó una nota titulada «El ayuntamiento retiró, por alto riesgo para los usuarios, los juegos infantiles de Montealegre» en la que incluyó el enlace a un informe de los servicios técnicos municipales, justificando la retirada. La fecha del informe (21 de marzo 2017) da la idea de que fue redactado a fin de satisfacer la demanda de los vecinos, pues es posterior al pedido de explicaciones, y así lo hicieron notar.

En la nota municipal se asegura que «El Ayuntamiento está trabajando para instalar nuevos juegos infantiles en la urbanización, juegos que por su puesto estarán homologados y cumplirán con la normativa de seguridad».

Pablo, el vecino que inició el reclamo en el muro de Facebook, concluía así: «Solo encuentro una explicación: No querrían mantenerlo. «Esto ahora es nuestro y lo quitamos si queremos»… Pensaron que quitarlo por seguridad era más barato y se cubrían. «Quítalos y luego haz un informe» (a las fechas me remito y a que en anteriores informes nunca se puso de manifiesto ningún problema, ninguno!), posiblemente debieron pensar algo así. «No hagas mucho ruido que seguro que eso lo usan cuatro gatos». Problema: es el único servicio que tenemos los vecinos, el lugar de encuentro de padres e hijos y además creado, pagado y mantenido 30 años por los vecinos. Mucho vínculo emocional y ninguna sensibilidad por quien está en el gobierno. Y con todo esto siguen sin dar detalle señores de lo que dice el informe, siguen sin comprometerse a una fecha y proyecto (porque no existe) y siguen sin querer compensar ni devolver los bienes retirados de los vecinos (pagados por todos los vecinos)».

canasta-montealegre-torrelodonesLos vecinos piden que «nos devuelvan los columpios para uso particular ya que los pagamos nosotros, que nos repongan o rehagan el parque que nos han quitado y que publiquen el informe previo a la retirada»; y consideran que «Aquí ha habido mala práctica, injusticia y mucha falta de sensibilidad por los concejales».

2 COMENTARIOS

  1. !!LO DIGO YO Y PUNTO!!! Así funciona este pueblo transversal, trasparente, tras…
    Es cuestión de votos, quizá habría que meditar antes de depositar la papeleta.!!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos