Se inicia en Galapagar recogida de monturas de gafas para ayudar a familias necesitadas

0

armazones-gafas-solidaridad-galapagarSe inicia una campaña solidaria de recogida de monturas de gafas en varios puntos de Galapagar. El Ayuntamiento cubrirá el gasto de las lentes gracias a la partida de emergencia social, pero además, se reciclarán monturas que ya no utilizamos para llegar a más familias con este tipo de ayuda social.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar lanza una solidaria iniciativa. Se trata de una campaña de recogida de monturas de gafas que se llevará a cabo durante los próximos tres meses y que además cuenta con la colaboración de un total de 10 farmacias de la localidad.

El objetivo es recoger el mayor número de monturas posibles que luego, junto a las lentes que costeará el Ayuntamiento a través de las ayudas de emergencia social, servirán para ayudar a las familias más necesitadas de Galapagar con estos gastos.

GIF-SAUBER-Team-7

Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez, se trata de seguir colaborando entre todos con las familias de la localidad, especialmente con aquellas a las que les cuesta un esfuerzo añadido afrontar este tipo de gastos y que, en ocasiones, no se asumen y derivan en un perjuicio para la salud de estas familias. “El objetivo es contribuir con esas monturas que muchos tenemos en casa de gafas antiguas y que ya no utilizamos pero que son perfectamente reutilizables con unas lentes nuevas que costeará el Ayuntamiento, con las ayudas de emergencia social”.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa y recuerda que las monturas tienen que estar en perfecto estado para que puedan ser utilizadas de nuevo.

La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, tendrá 4 principales puntos de recogida en los siguientes centros municipales: Biblioteca “Ricardo León”, Polideportivo Municipal, Centro Cultural “La Pocilla” y Centro del Mayor “La Posada”. Además, se han unido a la campaña un total de 10 farmacias de la localidad, que también participarán en la recogida de monturas:

  • Farmacia Ldo. Pillín García. Plaza de El Guijo
  • Farmacia Ldo. Ortega Coto. Crta. Galapagar-La Navata 122
  • Farmacia Ldo. A. Martínez Parejo (junto al Mercadona)
  • Farmacia Ldo. Sarabia Bonet. C/ Guadarrama 12
  • Farmacia Lda. Elena Ortega Coto C/ Caño 16
  • Farmacia Ldo. Antonio Moreno C/Soberanía 38
  • Farmacia Lda. Sánchez Sainz. Avda. Voluntarios 19
  • Farmacia Ldo. Calzada de Lucas. C/ Calvario 33
  • Farmacia Lda. Luz Marina Rodríguez Hernández. C/ San Gregorio 73
  • Farmacia Lda. Mª Purificación San Miguel Muñoz. C/ Torrelodones 11

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...