VxT utiliza su mayoría absoluta para coartar a una concejala la posibilidad de defender su honor

6

pleno-14-3-2017-torrelodonesEl Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado el pasado martes comenzó muy bien y terminó muy mal.

Empezó bien, cuando por unanimidad de todos los miembros de la Corporación se decidió otorgar la merecida Medalla a la Investigación y la Cultura a D. Andrés Ruiz Tarazona, reconocido musicólogo que es vecino de Torrelodones, donde ha desarrollado parte de su labor de difusión cultural.

Terminó mal porque finalizó con dos grupos de la oposición y numeroso público, abandonando el Salón de Plenos en protesta por la cerrazón del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, que no quiso dar la posibilidad a la portavoz de Confluencia Ciudadana, de defender su honor y el de otro miembro de su partido, que había sido cuestionado en una publicación del blog de Vecinos por Torrelodones, donde les acusaban abiertamente de falta de ética o de corrupción.

Ana Martín, presentó una Moción por urgencia, para poder debatir en el Pleno sobre las acusaciones de las que ha sido objeto; pero a pesar de que todos los demás grupos votaron a favor de la urgencia (paso previo a debatir y votar el contenido de la moción), VxT que posee mayoría absoluta en el Pleno, votó en contra.

Tras el Pleno, Confluencia Ciudadana ha emitido el comunicado que se reproduce a continuación:

«VxT vota en contra e impide el debate de manera cobarde»

«El Grupo Municipal Confluencia Ciudadana por Torrelodones ha solicitado a la alcaldesa por diferentes medios la posibilidad de que se debata en el Pleno situaciones tan graves y perniciosas para la política municipal como la que ha provocado la publicación hecha por Vecinos por Torrelodones en la que acusa de corrupción a miembros destacados de Confluencia Ciudadana.

Ante la constante negativa de la Alcaldesa, Doña Elena Biurrun a que este asunto sea debatido de manera clara y democrática, Confluencia Ciudadana lo presentó al Pleno del día 14 de marzo como Moción de Urgencia, justificando la urgencia de la misma de manera indiscutible, a pesar de lo cual, fue rechazada con el voto en contra de Vecinos por Torrelodones. Apeló entonces a la voluntad de la Alcaldesa, de la cual depende en exclusiva que este debate se pudiera llevar a cabo, y que mantuvo su férrea negativa a consentir el debate.

Confluencia Ciudadana, días antes de la celebración del pleno, solicitó el apoyo de todos los grupos de la oposición para tratar de poner fin a este tipo de acciones, y todos ellos decidieron secundar a la portavoz, comprometiéndose a abandonar la sala en caso de que este debate no fuera admitido.

Ante la actitud totalitaria e inaceptable de la Alcaldesa y su equipo, la portavoz de Confluencia Ciudadana abandonó el Salón de Plenos como señal de protesta, y finalmente fue acompañada por los seis concejales del Partido Popular, fieles a su palabra, y por un gran número de personas que había acudido a la sesión plenaria.

Confluencia Ciudadana quiere mostrar su agradecimiento al Partido Popular de Torrelodones y al público asistente que abandonó la sala de Plenos, por su apoyo y por rebelarse ante una actitud cobarde y antidemocrática».

En el mismo sentido opinó el Partido Popular a través de una nota de prensa que titularon Nueva tropelía de Vecinos por Torrelodones: Coartan la Libertad de Expresión a una representante pública”.

Los populares comentan que previamente en una reunión, «Ana Martín había solicitado el apoyo de los otros grupos de la oposición para ausentarnos del Pleno en el caso de que la alcaldesa no le permitiese presentar la moción».

El Partido Popular destacó que los miembros de VxT con su mayoría absoluta «impidieron el debate en el Pleno», y criticó a los dos grupos de la oposición que no abandonaron el Salón de Plenos por esa razón.

«El Partido Popular abandonó el salón de plenos en apoyo a una compañera de otro partido político, en apoyo a una representante elegida democráticamente y, desde luego, en apoyo a la libertad de expresión, recogida en nuestra Constitución»; una libertad que según los populares «no se practica en el salón de plenos de Torrelodones, un lugar donde están representados todos los ciudadanos».

Para el Partido Popular «es inaceptable que la forma de “hacer política” del equipo de gobierno, sea intentar hacer daño a la oposición entrometiéndose en asuntos personales, en la vida privada y lanzando importantes acusaciones,  como ha pasado  con la Portavoz de Confluencia».

La circulación en las redes sociales del vídeo del tramo del Pleno sobre la moción de Confluencia Ciudadana, ha disparado fuertes críticas al equipo de gobierno de VxT por no haber permitido el debate de la moción, que de haberse aprobado, hubiera dado la posibilidad a la concejala de Confluencia, y a otros concejales, de defenderse en caso de ser objeto de acusaciones en el plano personal.

6 Comentarios

  1. No se si debe tratar el problema de las venganzas personales en un pleno, si estas se producen en medios ajenos a este como las redes sociales, tramitarlo por urgencia únicamente se debe a la inmediatez que los ataques se producen en la red y sus efectos inmediatos, por ello y para contrarrestar esa inmediatez se recurre al procedimiento de Urgencia, derivarlo para meses posteriores en entrada normal de registro se me antoja no querer resolver el problema y ademas reincidir en la acusación que lejos de intentar poner luz, echa mas sombras a las declaraciones y sus intenciones.
    Cabe destacar que la propaganda programática del partido llamado vecinos x torrelodones en algunas de las entradas en su blog habla y reclama para todos las buenas formas y maneras de llevar una legislatura en el entendimiento, la cordura y el sentido común¡¡¡¡ de ahí lo desparramado que resulta la entrada atacando y acusando de malas practicas a personas de esta corporación.
    Pocas salidas veo al tema, cuando repito lejos de intentar aclararlo repiten y retuitean la entrada del blog minutos no , segundos después de rechazar la urgencia..
    Sra Alcaldesa, como máxima responsable del partido,demuestre sus verdades , dé la cara, no se la van a partir, solo colorearla que eso les va a gustar o por el contrario apechugue con las consecuencias de sus postverdades.

  2. Alucinando, el debate de la acusación personal del blog del partido en el gobierno, solo es una muestra del talante de estos, dejémoslo de momento en un ataque personal.
    El partido que ha puesto alcaldesa a la corporación de Torrelodones, adalid en su blog del sentido común, la concordia, las palabras y los hechos, la buena gestión, ahora abre su blog con intención sesgada y narrando postverdades, las peores por su intención de manipulacion y propagandísticas, peor que las medias verdades o las mentiras con una llamada de atención sobre la corrupción en España, artículo totalmente fuera de sus líneas de valores y conceptos, haciendo suyas y dando por buenas afirmaciones de dudosa veracidad y difícil comprobación cuanto menos, como que en España (sic)“nadie se parece más a un corrupto que la persona que le vota”, entiendo que quieren decirlo y suscribirlo pero no tienen la valentía de afirmarlo pero si suscribirlo, que quien vota a un partido corrupto, es poco menos cómplice o tan corrupto como el partido al que vota, (Como si hubiera muchas más opciones, exceptuando a los los Neo partidos populistas, haciendo hincapié y culpable de todo el problema de la corrupción únicamente sobre el Partido Popular y sus votantes, como si en España no hubiera habido o hubiese más focos de corrupción, Cataluña-caso Pujol o 3%, Andalucía caso Eres, o más antiguo Filesa-Psoe, hechos que no solo circunscriben al ámbito del partido sino como debe ser al de las personas que son las que se benefician , defectos inherentes al ser humano y ya recogidos en los diez mandamientos, no descubren nada y como no descubren nada, surje el sesgo de su blog, aquí rescato el primer párrafo, están señalando en beneficio propio los posibles defectos de los demás, ejerciendo, perdón, intentando ejercer una superioridad moral sobre el resto de personas no afines a sus ideales, señalandoles , haciendo de ellos apestados de la sociedad en la que convivimos con ellos.
    Mucho me equivoco si en estas últimas entradas mencionadas “de ló público a lo privado” y “¿Nos preocupa realmente la corrupción?” alguien pudiera ver trazas rayando lo totalitario e indicios de trazas de incitación al odio, e indicios de trazas rayando contra el derecho al honor, no se si se equivocaran mucho, desde luego méritos han hecho para entenderlo así.
    Mientras nos seguirán vendiendo colorines, medallas, premios que eso también es verdad.

  3. Y la última, la carta que Ana que ha enviado personalmente a la alcaldesa, lo dice todo, aún reconociendo la persona y su personalidad otrora, la única explicacion posible normal es que han aún sigue siendolo en el fondo, pero que se ha rodeado de perversas sin querer o queriendo de personas sin conocimiento, soberbios y arrogantes además han fluido a su verá palmeros, pesebreras, campanilleros y algunos que otro que toca la pandereta al son que más le interesa y cuando desde el poder democratico se actua con soberbia, prepotencia, arrogancia ese poder pierde lo demócrata y se convierte en poder totalitario.
    Elena, retiraré unos pasos para atrás y mira quien te rodea, te halaga, te lisonjea, esos que te elevan y dicen lo buena que eres, son los primeros que te ” apuñalaran”.
    Tiempo al tiempo.

  4. Una más, se te presenta el concejal de urbanismo, escoltado por policía municipal más personal del ayuntamiento en el despacho sin avisar, lo mismo quieren que pienses que es para darte un premio, vamos que sentirte coaccionado, amenazado y acoj……..es una reacción de lo más normal salír corriendo a la que te digan aunque sea en voz baja bueno, bonito y barato que seguro que no ha dicho eso.

  5. Otra más, ….hablábamos de la soberbia, arrogante, acusador manifiesto propagandístico libelo publicado por vxt en su blog” De lo publico ….” y ahora Confluencia en su blog sin venir a cuento arremete contra un pobre hombre ,indefenso y a la la vez bellísima persona comparándolo casi como Clind Eastwood en el mismísimo “Harry el sucio” o cuasi matón de discoteca, creí por un momento que se trataba del Sr. Galbeño, tan vituperado,(error, tan mal nos lo habían pintado al hombre que incluso ignoraron las ignominiosa campaña contra el una vez dictado laudo los jueces exonerando le de responsabilidad) no dándole el beneficio de la duda y su defensa, obligando al hombre a avisar de denuncia falsa a una ciudadana que no debería tener derechos por lo cual desde el ayuntamiento de Torrelodones han dejado en suspenso en plena acción de sus derechos democráticos (ops)la ayuda a un acto promocional de una sin sentimientos asociación empresarial, en fin, se nos escapa, aptitudes y actitudes, talantes y talentos, experiencias de unos e impetus de otros, mal empedramos el camino y luego nos quejamos de los baches y los que más pierden, los habitantes por un lado y la herencia que deja la actual corporación a los que vengan, tanto de su partido, difícil tendrán mantener el listón de tensión, como al resto de resarcir a los habitantes de las tensiones creadas.

  6. Otra más, ….hablábamos de la soberbia, arrogante, acusador manifiesto propagandístico libelo publicado por vxt en su blog" De lo publico …." y ahora Confluencia en su blog sin venir a cuento arremete contra un pobre hombre ,indefenso y a la la vez bellísima persona comparándolo casi como Clind Eastwood en el mismísimo "Harry el sucio" o cuasi matón de discoteca, creí por un momento que se trataba del Sr. Galbeño, tan vituperado,(error, tan mal nos lo habían pintado al hombre que incluso ignoraron las ignominiosa campaña contra el una vez dictado laudo los jueces exonerando le de responsabilidad) no dándole el beneficio de la duda y su defensa, obligando al hombre a avisar de denuncia falsa a una ciudadana que no debería tener derechos por lo cual desde el ayuntamiento de Torrelodones han dejado en suspenso en plena acción de sus derechos democráticos (ops)la ayuda a un acto promocional de una sin sentimientos asociación empresarial, en fin, se nos escapa, aptitudes y actitudes, talantes y talentos, experiencias de unos e impetus de otros, mal empedramos el camino y luego nos quejamos de los baches y los que más pierden, los habitantes por un lado y la herencia que deja la actual corporación a los que vengan, tanto de su partido, difícil tendrán mantener el listón de tensión, como al resto de resarcir a los habitantes de las tensiones creadas..

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...