viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTorrelodones otorga al ilustre musicólogo Andrés Ruíz Tarazona la Medalla a la...

Torrelodones otorga al ilustre musicólogo Andrés Ruíz Tarazona la Medalla a la Investigación y a la Cultura

spot_img

Andres-Ruiz-Tarazona-medallaUn emotivo momento se vivió durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebrada el martes 14 de marzo, cuando por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación Municipal, se acordó otorgar al prestigioso musicólogo español Andrés Ruiz Tarazona, la Medalla del Ayuntamiento de Torrelodones a la Investigación y a la Cultura, por sus destacado aportes al municipio, en el campo del saber y la Cultura.

Andrés Ruiz Tarazona nació en Madrid en 1936. Licenciado en Derecho en 1958, cursó también estudios de piano y música, y de Historia y Estética del Arte. Ha sido crítico musical en numerosos medios de comunicación, dirigió programas musicales en TV, ha fundado y dirigido publicaciones sobre música, es autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad, y profesor Historia y Estética de la Música en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La prolífica trayectoria de Ruiz Tarazona en el campo de la Música y la musicología le ha llevado a ocupar cargos de alta responsabilidad y obtener numerosos reconocimientos. Entre otros, ha sido director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Viceconsejero de las Artes de la Comunidad de Madrid, asesor de Música del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, socio fundador de la Sociedad Española de Musicología, miembro de la Real Academia de la Historia, responsable del Área de Música de la Sociedad Estatal Quinto Centenario, miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras de San Dámaso, y Cronista de la Villa del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de haber recibido numerosos e importantes galardones, este hombre de 80 años y vecino de Torrelodones —donde continúa brindando conferencias sobre Historia de la Música—, recibió con grandes dosis de humildad los elogios y felicitaciones de los portavoces o concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. Sin duda, recibir acompañado de su mujer el homenaje del pueblo que lo vio crecer y donde su familia tiene fuerte raigambre, habrá tenido para D. Andrés Ruiz Tarazona un significado especial. Un cálido y prolongado aplauso coronó el acto con el que Torrelodones quiso agradecer y reconocer a su ilustre vecino, los servicios prestados difundiendo la cultura y el conocimiento en el término municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos