martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaTrabajadores de autobuses Larrea convocan paro afectando 20 líneas de la sierra...

Trabajadores de autobuses Larrea convocan paro afectando 20 líneas de la sierra madrileña

spot_img

http://www.elportaldelautobus.es/fotos/details.php?image_id=120319La empresa de autobuses Larrea (Grupo Avanza) presta servicios de transporte de viajeros en autobús entre Madrid y varios municipios de la sierra. El Comité de Empresa, en demanda de sus reivindicaciones, ha convocado huelgas de 24 horas de duración todos los días lunes y martes de marzo y de abril, comenzando el próximo martes 21 de marzo.

A través de una página web creada ad-hoc para la huelga, desde Conductores de Larrea Unidos dan a conocer las poblaciones que se verán afectadas por los paros. Son 14 localidades afectadas: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado villalba, Collado Mediano, Cotos, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Las Matas, Navacerrada, Puerto de Navacerrada, Torrelodones y Valdesqui.

Desde el Comité de Empresa aseguran que se cumplirán los servicios mínimos que se estipulen desde el Consorcio Regional de Transportes.

A continuación se detallan las lineas que se verán afectadas por los paros convocados por los trabajadores de Larrea interurbanos a partir de las 00:00 horas del próximo 21 de marzo.

Las líneas afectadas son las siguientes:

A pesar de que desde el Consorcio de Transporte se anunció el refuerzo desde el pasado 6 de febrero de varias de las líneas afectadas; los trabajadores citan entre las causas de la huelga los «incumplimientos de la empresa», que derivan en enfrentamientos entre los conductores y los viajeros. Según ellos, la empresa ha hecho un plan de producción y que no tiene autobuses para cumplirlo. Al llegar los autobuses completos en determinados horarios —por ejemplo, a Torrelodones— cuando la gente sube, al no haber sitio y no estar permitido viajar de pie, les piden que bajen; pero hay gente que no se quiere bajar, para no llegar tarde a su destino. Aseguran a algunas veces, aunque bajen, los siguientes también vienen llenos. Esto afecta, dicen, no solo a los usuarios, sino también a los conductores que tienen que conducir en estado de crispación. También enumeran los «recortes salariales y pérdidas de derechos (pluses, etc.)», o el tipo de contratación (contratos de media jornada y pocas horas), como causas para las medidas de fuerza convocadas.

Según el Comité de Empresa, desde el pasado mes de septiembre los representantes de los trabajadores se vienen reuniendo con la firma de autobuses para resolver el conflicto.

Aún no han conseguido llegar a un acuerdo, y si todo continúa como hasta ahora, la huelga desde el próximo martes parece inevitable.

5 COMENTARIOS

  1. Como siempre en este país harán huelga para fastidiar a los clientes y viajeros. Dificultarles la vida y en algunos casos incluso complicársela gravemente. Si dejaran a los viajeros subir gratis fastidiarían a la empresa y entonces ahí seguro que perdían el culo en solucionar lo que haya que solucionar.
    Pero qué podemos esperar de un país que como premisa básica tiene que si yo estoy mal, por lo menos que el de al lado esté peor…

  2. Mario entiendo lo que dices y lo comparto, pero también es responsabilidad de la empresa dar un servicio decente y al fin y al cabo están ejerciendo su derecho, a mi personalmente no me pagan como debieran, entonces si yo llego tarde es por agentes externos a mi persona. La coyuntura actual de este país no da pie a otro tipo de perspectiva y circunstancias. Si lees el comunicado del comité de empresa entenderías el porque y les apoyarías, de verdad. Es muy mezquino y rata el comportamiento de la empresa (como casi cualquier empresa de este país).
    Un saludo.

  3. La empresa cobra del Consorcio y lo tiene como unico cliente y con el abono ya pagó usted por adelantado

  4. Han incumplido los servicios mínimos esta mañana en la línea 611. No sé las demás…
    Si pones unos horarios de servicios mínimos cúmplelos o sino, no los pongas…..

  5. No se dan cuanta de el daño que están haciendo con esta huelga, hay muchas personas que como yo dependen de estos servicios y horarios de autobús para ir a trabajar, y por estas huelgas muchos estan perdiendo sus puestos de trabajo porque llegan tarde, minimo dos veces por semana. Se quejan de malos comentarios de viajeros…. Pues haciendo esto no creo que mejoren esos comentarios, mas bien van a ir a peor…. En fin, es mi humilde opinión.
    Tambien aprovecho para quejarme de que el mes pasado en la linea 687 (villalba -Madrid) me subí en el autobus y me fui mojando todo el camino, por que tenía un monton de goteras, tengo fotos de ello. Creo que pagamos un dinero cada mes para algo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos