martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE de Torrelodones busca que el Ayuntamiento se sume en apoyo...

El PSOE de Torrelodones busca que el Ayuntamiento se sume en apoyo de los trabajadores de Gigante

spot_img

supermercado-gigante-torrelodones-2012«Alrededor de 70 de los 388 empleados de esta empresa, que se han visto afectados por las desavenencias entre las familias propietarias, pueden verse en la calle si prosperan las ofertas de adquisición de la compañía que el juez encargado del concurso de acreedores tiene encima de la mesa»; expresan desde el PSOE de Torrelodones.

La cadena de Supermercados Gigante cuenta con 19 centros que dan trabajo en estos momentos a un total de 388 empleados, aunque su plantilla ha llegado a contar con 500 efectivos. «Se trata de una empresa que tiene ubicados sus centros en la zona de la Sierra, uno de los cuales se encuentra en Torrelodones. Es una compañía de carácter familiar que ha generado empleo estable en la zona –explica el portavoz del PSOE en Torrelodones- cuya trayectoria se ha visto truncada por los conflictos empresariales y personales de los propietarios que se saldaron con la entrada en concurso de acreedores y que, además, se enfrenta en las próximas semanas al proceso final de la fase de liquidación».

Según ha detallado el Comité de Empresa —informan los socialistas torresanos—, el pasado 6 de febrero se presentaron las ofertas en el Juzgado que lleva este asunto, para la adquisición de los activos de esta cadena de supermercados. «De entre las ofertas presentadas, únicamente una manifiesta su intención de mantener el cien por cien de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos, mientras que la que presenta una oferta económica más ventajosa plantea el cierre de al menos dos tiendas y el despido de 70 trabajadores», argumenta Guillermo Martín. Ante esta situación, el Comité de Empresa de Gigante «nos ha explicado que su intención es defender el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y está manteniendo múltiples encuentros tanto con las instituciones municipales como con los medios de comunicación para informar y recabar apoyos a sus demandas». Entre estos contactos se enmarca la reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores en Collado Villalba, «en la que se ha plasmado el apoyo institucional a los trabajadores de Gigante por parte de varios municipios de la sierra noroeste de Madrid donde se encuentran ubicados estos centros y la que el Ayuntamiento de Torrelodones no acudió», añade Martín. En efecto, la mencionada reunión se reflejó en esta nota del pasado día 7 de marzo.

Por esos motivos, el Grupo Municipal del PSOE de Torrelodones ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de este 14 de marzo en la que se solicita que «desde el Ayuntamiento de Torrelodones se ofrezca todo el apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante, y en especial a los que trabajan en el centro ubicado en nuestro municipio». «También demandamos que el Ayuntamiento de Torrelodones se una al Comité de Empresa de Supermercados Gigante en la petición de que la oferta de compra de esta empresa suponga la subrogación del cien por cien de los contratos vigentes en la actualidad, con el objetivo de que haya cero despidos y requerimos que el consistorio trate de mediar entre los representantes de los trabajadores y de la empresa para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», concluye Guillermo Martín, quien avanza que «de manera inmediata los trabajadores de Gigante se reunirán con nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid para plantear en el parlamento regional los problemas que acucian a este importante colectivo de madrileños que pueden ver como se esfuman sus puestos de trabajo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos