La Policía de Galapagar detuvo a tres delincuentes que acababan de robar en un local

0

control-policia-galapagarEsta madrugada, la Policía Local de Galapagar, sorprendió in fraganti a tres jovenes que acababan de robar en un comercio de la localidad, gracias a la colaboración ciudadana.

El suboficial de la Policía de Galapagar, Rafael Hernández Párraga, comentó que un vecino se percató de que había unos individuos robando en un comercio, y acudió a un punto de control establecido por la Policía Local. Tras ser informados, «tres patrullas de la Policía que estaban reforzando la vigilancia en la zona centro acudieron al lugar y detectaron a tres individuos que salían del local con los objetos sustraídos; procedieron a su detención y traslado al cuartel de la Guardia Civil». Inspeccionado el establecimiento, se comprobó que habían fracturado un cristal y forzado el cierre metálico, se recuperaron los efectos sustraídos y fueron puestos a disposición de los propietarios del comercio, quienes reconocieron los objetos como suyos; informó también.

La intervención ha sido en torno a las 4:00 h de la madrugada de hoy, cuando el ciudadano ha alertado a la policía de la presencia de sospechosos que estaban forzando el cierre de seguridad de un local.

GIF-SAUBER-Team-def

El concejal de Seguridad, Borja Luján, destacó la importancia de que los controles que están realizando en materia de seguridad «den sus frutos», y considera que «para el Ayuntamiento, este es el camino a seguir», y asegura que intentarán «mantener los índices tan buenos de delincuencia, y continuar bajándolos en todo lo posible».

Los individuos, viejos conocidos de la policía, al percatarse de la presencia de las patrullas policiales, comenzaron a tirar los efectos sustraídos al suelo e intentaron huir del lugar, siendo interceptados por los agentes. Además, cabe reseñar que uno de los delincuentes se resistió a la detención, llegando a agredir a los policías intervinientes, por lo que tuvo que ser reducido.

Gracias a este exitoso operativo policial, se han recuperado diversos efectos sustraídos y los tres detenidos, que tienen antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...