martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaLos ayuntamientos de la Sierra defienden mantener todos los puestos de trabajo...

Los ayuntamientos de la Sierra defienden mantener todos los puestos de trabajo de Gigante

spot_img

alcaldes-sierra-supermercados-giganteAlcaldes y concejales de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Galapagar, Guadarrama, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Villanueva del Pardillo se han reunido este martes 7 por la mañana en el salón de plenos de Collado Villalba para manifestar su apoyo incondicional al mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo de los Supermercados Gigante, respaldando de esta manera la resolución de los representantes de los trabajadores. En este acto también han estado el presidente del Comité de Empresa y el portavoz de los empleados.

La cadena Gigante, empresa de distribución alimentaria con presencia en muchos municipios de la Sierra, entró en concurso voluntario de acreedores en el año 2015, concurso que está siendo llevado por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid.

Gigante Cuenta con 18 supermercados y con 388 puestos de trabajo.

Los alcaldes y concejales consideran necesario que la empresa que finalmente se haga con los activos se comprometa a la subrogación del 100% de los contratos actuales para que no haya ningún despido. Se han presentado tres ofertantes: Eco-Mora, Gadisa y Uvesco.

El portavoz de los trabajadores, Carlos Pérez, ha resaltado que «la plantilla no está sobrecargada, por lo que se puede reubicar perfectamente a todos los empleados. No podemos admitir que se vayan a la calle 70 compañeros». Pérez ha destacado que «la Ley Concursal hace especial hincapié en el mantenimiento de los puestos de trabajo, aparte de la oferta económica, por lo que esperemos que el juez lo tome en consideración».

Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado que «la plantilla de Gigante está muy consolidada desde hace años, con un perfil muy concreto, y con trabajadores que sustentan a muchas familias de nuestros municipios, por lo que no es asumible ningún despido».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos