Apareció sin vida Saturnino, desaparecido en Torrelodones el pasado 26 de diciembre

2

Con gran pesar, aunque era el desenlace más probable, la familia de Saturnino Garzas Moreno Chocano, conocido por “Satur”, ha recibido la triste noticia de que el cuerpo sin vida fue encontrado este lunes por la tarde, en una zona de monte cercana al Casino de Torrelodones, en Las Matas, en el municipio de Las Rozas. Aunque no caben dudas (pues llevaba una medalla identificativa), mañana su familia pasará por la dura tarea de identificar el cadáver.

Saturnino, de 67 años, sufría alzheimer y parkinson, y había sido operado de una hernia pocos días antes de su desaparición. No se sabe bien cómo salió de la residencia para la tercera edad el pasado 26 de diciembre. Posiblemente un descuido y una puerta abierta podrían haber desencadenado la tragedia.

satur-el-garzoSatur fue objeto de una búsqueda sin precedentes; el pedido de su familia movilizó a centenares de personas, que junto a los servicios de emergencia intentaron encontrar a Saturnino por una inmensa zona de monte cercana a la estación de Cercanías de Las Matas, donde un testigo aseguró haberlo visto el mismo día de su desaparición. Numerosas asociaciones, vecinos, incluso el personal de la residencia de la que salió, participó en las tareas de búsqueda. A través de las redes sociales (crearon el grupo de Facebook “Buscamos a Satur” al que se sumaron casi 5 mil miembros), en los medios de comunicación, e incluso desde la Fundación Quién Sabe Dónde, que dirige Paco Lobatón; su familia no ha parado de buscarlo hasta hoy.

Aunque no tenemos aún datos concretos, al parecer fue encontrado frente a la zona donde se lo buscó intensamente, pero al otro lado de la autopista A-6.

Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Saturnino, que pueden estar orgullosos del empeño puesto en encontrarlo. Sin conocerlo, muchos nos hemos encariñado con Satur y sus seres queridos.

Saturnino Garzas Moreno Chocano, Satur, descansa en paz.

2 Comentarios

  1. Mi más sincero pésame a la familia. Todos aquí en Peñascales les hemos sentido muy cercanos y desde luego han demostrado ser una familia fuerte, sensata y unida. Y ahora qué los resposables paguen su incompetencia. Un abrazo muy grande para todos sus familiares y otro para Saturnino que ya puede descansar en paz.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...