martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaLa Comunidad mejora servicio de autobuses interurbanos en el noroeste de Madrid

La Comunidad mejora servicio de autobuses interurbanos en el noroeste de Madrid

spot_img

rollan-autobuses-noroeste-madridEl consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presentó ayer nuevos servicios interurbanos. Con 323 expediciones más a la semana, la Comunidad a través del Consorcio Regional de Transportes, mejora las comunicaciones en la zona Noroeste de Madrid.

Pedro Rollán, ha anunció este miércoles en San Lorenzo de El Escorial el refuerzo de hasta 323 expediciones a la semana en varias líneas de autobuses interurbanos que conectan diferentes municipios del noroeste de la región con Madrid capita. Con una inversión adicional de 1,2 millones de euros, se ofertan hasta 16.700 plazas más destinadas al transporte público regional, además de mejorar las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos.
El Gobierno regional aportará en 2017 más de 980 millones de euros al Consorcio Regional de Transportes. Rollán ha señalado que «se trata de una apuesta por el transporte público sin precedentes».

Rollán ha destacado el servicio de las líneas interurbanas 661 y 664, que beneficiará a los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar. Concretamente, la línea 661 (Moncloa – San Lorenzo de El Escorial, por Galapagar) contará con nueve expediciones más en días laborables, mientras que la línea 664 (Moncloa – San Lorenzo de El Escorial, por Guadarrama) contará con cinco nuevas expediciones, de lunes a viernes. Estas dos líneas se verán reforzadas los sábados laborables con dos expediciones más en cada una de ellas. El servicio entrará en funcionamiento el próximo 6 de marzo.

Además de los refuerzos para las líneas 661 y 664, el Consorcio Regional de Transportes introducirá igualmente el próximo lunes 6 de marzo una serie de mejoras en el servicio de autobuses interurbanos de las líneas 611 (Moncloa – Hoyo de Manzanares), 611A (Moncloa – Hoyo de Manzanares, por urbanización Las Colinas), 612 (Moncloa – Torrelodones) y la línea 613 (Moncloa – Torrelodones, por centro comercial). En total, estas líneas contarán con 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611, cuatro en la 611A, dos en la 612 y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros. En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 611 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos. Con estas actuaciones se mejora el servicio tanto en Hoyo de Manzanares como en Torrelodones, aprovechando los recursos de las líneas que dan servicio a ambos municipios.

Cabe destacar que ya funciona el refuerzo del 31,8 por ciento en la línea 682 (Moncloa – Villalba – Guadarrama) en días laborables, que se traduce en el incremento de 27 expediciones más. Entre ellas figuran dos viajes exprés entre Guadarrama y Moncloa (en las horas punta de la mañana) y otras dos expediciones más (también en las horas punta de la mañana) entre Moncloa – Villalba – Guadarrama. Además se ha creado una nueva línea, la 682A, en funcionamiento desde el pasado 27 de febrero, entre el Planetocio de Villalba y Moncloa. Esta línea contempla 23 expediciones en días laborables, en los horarios con mayor demanda de viajeros.

Para más información sobre el transporte público de Madrid, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y la App ‘Mi Transporte’, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metro Ligero).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos