martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosProspera en Hoyo de Manzanares Moción de Reprobación contra la concejala de...

Prospera en Hoyo de Manzanares Moción de Reprobación contra la concejala de Juventud

spot_img

Los grupos municipales de la oposición presentaron al Pleno de ayer jueves una una Moción conjunta de Reprobación contra la concejala de Juventud de Hoyo de Manzanares, a raíz de una actividad programada para las fiestas de Carnaval, que los promotores de la Moción han considerado «actos machistas y denigrantes para la mujer».

Los 7 votos de los concejales de los grupos promotores de la Moción —Psoe, Izquierda Unida, Ciudadanos y Unidos por Hoyo—, se impusieron a los 6 votos en contra del equipo de gobierno del PP; por lo que prosperó la Moción.

«Este jueves ha sido reprobado, por primera vez en la historia de Hoyo de Manzanares, un miembro de la corporación municipal. La reprobación ha sido para la concejala de Cultura, Juventud , Festejos, Turismo, Transparencia y Comunicación Doña Victoria Barderas», expresa el partido Unidos por Hoyo en una nota de prensa emitida ayer, tras el Pleno de la Corporación.

Los motivos de la reprobación de la concejala «han sido el cierre del Centro de Juventud y la organización de un acto machista y denigrante para la dignidad de la mujer, programado para este sábado en una fiesta de carnaval para jóvenes de entre 14 y 17 años», continúa la nota de Unidos por Hoyo.

ironman-y-sus-chicas-hoyo-manzanaresEl acto que objetan es el que se promueve en la imagen de la derecha, difundida por el Ayuntamiento para invitar a una de las tres fiestas de carnaval que organiza.

El espectáculo presentado como «Ironman y sus chicas», en cuya imagen promocional aparecen dos mujeres en actitud sexy flanqueando a un hombre disfrazado de androide o robot; es la que ha impulsado la reprobación.

Desde Unidos por Hoyo aseguran que durante el Pleno «se le ha pedido varias veces que suspendiera el acto y retirara el cartel donde se anunciaba la actuación de “Ironman y sus chicas”»; pero que «lejos de admitir el error y pedir disculpas, la concejala se ha dedicado a proferir improperios e insultos a los miembros de la oposición».

En su nota, aseguran que la concejala «no ha hecho si no justificar permanentemente la programación del evento machista, que reduce a la mujer como mero objeto sexual, y acusar a toda la oposición de “casposos”». El comunicado añade que durante el debate y la votación de la Moción de Reprobación, la Concejala «ha contado con el apoyo total del Alcalde Ramón Regueiras, que también ha justificado el evento machista y ha acusado a la oposición de manipulación y oportunismo, sin ver como todos los vecinos y vecinas de Hoyo le están pidiendo que retire este denigrante acto de la programación de Carnavales».

Para Unidos por Hoyo «es inconcebible que se programe un acto de tales características desde un Ayuntamiento y encima para jóvenes de entre 14 y 17 años, pero más incomprensible si cabe, es que encima todo esto venga de una mujer. Concejala que no ha demostrado tener, en todo lo que ha durado el Pleno, la más mínima sensibilidad hacia la problemática de la mujer y de las consecuencias que están sufriendo por culpa del machismo».

En el texto de la Moción también se insta al alcalde a retirar a la concejala cuestionada, las delegaciones en el área de Juventud y Festejos.

mocion-reprobacion-concejala-hoyoJavier de Orduña, portavoz de Unidos por Hoyo, arremete también en la nota de prensa contra el alcalde de la localidad, al expresar que «no se pueden tolerar actos machistas como este ni pasar por alto la prepotencia y falta de sensibilidad hacia las mujeres de este PP de Hoyo capitaneado por Ramón Regueiras, que una vez más ha demostrado su verdadero talante, el de un cacique que gobierna ajeno a la realidad del pueblo de Hoyo de Manzanares».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos