Alpedrete alerta sobre una falsa campaña sanitaria con posibles fines delictivos

0

Imagen de fondo: <a href="http://www.freepik.com/free-photos-vectors/corazon">Corazón vector created by Starline - Freepik.com</a>El Ayuntamiento de Alpedrete comunica a los vecinos del municipio que no hay en activa ninguna campaña de salud relacionada con enfermedades como infartos o ictus puesta en marcha desde el Centro de Salud del municipio ni desde el Hospital General de Villalba.

El desmentido sobre esas presuntas campañas de atención sanitaria se realiza «porque desde hace unos días algunos vecinos del municipio han recibido llamadas telefónicas en la que personas no identificadas anuncian la existencia de un estudio sobre una mayor incidencia de situaciones de ictus o de infarto en Alpedrete respecto a otros municipios. Cuando se solicita a la persona que llama que acredite su identidad y la de la empresa o instituto médico para la que trabaja suele colgar el teléfono», informa el Consistorio.

Ante un comportamiento tan anómalo algunos vecinos se han puesto en comunicación con el Ayuntamiento de Alpedrete asegurando que les han llegado a realizar preguntas como ¿vive usted solo?, que han intentado concertar citas para acudir a domicilios privados y que en algún caso personas desconocidas han llamado a la puerta de viviendas particulares.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto todos estos hechos en conocimiento de la Policía Local, que recomienda a las personas que reciban este tipo de llamadas que lo comuniquen a la Policía en los teléfonos 91 857 25 98 ó 600 500 312 para verificar la procedencia de la “presunta campaña” y no abrir la puerta a desconocidos.

El Ayuntamiento de Alpedrete reitera que no ha dispuesto ninguna campaña de índole sanitaria y que las instituciones de salud que actúan en el entorno municipal, tales como el Centro de Salud o el Hospital General de Villalba, tampoco lo han hecho.

Dejar respuesta