martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresConfluencia reta a VxT a debatir en Pleno las acusaciones que lanzó...

Confluencia reta a VxT a debatir en Pleno las acusaciones que lanzó sobre sus miembros

spot_img

articulo-vxt-sobre-confluenciaEl pasado martes, el partido Vecinos por Torrelodones, que gobierna el municipio con mayoría absoluta, publicó en su blog serias acusaciones contra la concejala y portavoz de Confluencia Ciudadana, y otro miembro del mismo partido opositor; en las que da a entender que la primera se habría beneficiado en su actividad privada de la posición del segundo, que es director de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Desde Confluencia Ciudadana en Torrelodones han desmentido mediante una nota fechada hoy las acusaciones, y han presentado un ruego al Ayuntamiento, solicitando debatir en el Pleno la veracidad de las acusaciones de VxT. Consideran necesario hacerlo, por ser «aseveraciones/insinuaciones que enfangan el debate municipal en Torrelodones».  En el escrito ruegan «que si se evidencia la falsedad e inconsistencia» de las acusaciones, Vecinos por Torrelodones, «rectifique y se disculpe públicamente por ser quien las ha formulado». Por otro lado afirman que «en caso de demostrar Vecinos por Torrelodones la veracidad de las mismasConfluencia Ciudadana procederá a abrir expediente para la expulsión de las personas implicadas, si antes no han dimitido ellas mismas».

Parece muy razonable el «ruego» de Confluencia, y lo lógico sería que Vecinos por Torrelodones recoja el guante y acepte el reto.

Se reproduce a continuación la nota de Confluencia Ciudadana:

«El martes 14 de febrero, unas horas antes de la celebración del Pleno, el grupo político que gobierna con mayoría absoluta, Vecinos por Torrelodones, publicaba en su blog el artículo “El trasiego del dinero público al bolsillo privado” en el que se insinúa abiertamente que nuestra concejala y portavoz, Doña Ana Martín Bartolomesanz y Don Miguel Ángel Mur Capelo, actual Director de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, puesto ganado en oposición abierta y transparente, han “trapicheado”, y como fruto de ese “trapicheo” nuestra portavoz ha abierto una escuela de danza privada en Hoyo de Manzanares.

Hablan en su escrito de comportamientos “que sin ser ilegales faltan a la ética política y moral”, “poco decorosos” y de “trasiego del dinero público al bolsillo privado de sus allegados”.

Su actuación incide y agrava, como dicen en su escrito, en uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos españoles y por ende a los de Torrelodones que es la desconfianza en la “clase política”. Con su escrito y sus insidias en las redes sociales perjudican la salud y el clima democrático de Torrelodones.

Evitaremos contestar a las calificaciones personales por estilo y por asumir que entra dentro de las cargas de quienes dedicamos parte de nuestro tiempo a los asuntos públicos.

Lo que sí creemos necesario debatir en el Pleno Municipal son los hechos y las aseveraciones/insinuaciones que enfangan el debate municipal en Torrelodones:

Afirman ustedes que nuestra portavoz abre una escuela de danza, teatro y pilates privada porque su compañero y amigo, Miguel Angel Mur Capelo, cierra un espacio público, en este caso el centro de Juventud sobre el que no tiene competencias, para “derivar fondos” al centro privado de nuestra portavoz.

Es evidente que no saben ustedes nada sobre la gestión de una escuela de danza. Parece ser que creen que se abre una escuela de un día para otro. Piensan ustedes que una persona encuentra financiación, local, prepara Plan de Negocio y forma equipo docente, en un santiamén . Demuestran, una vez más, que no entienden nada de planificación, por no hablar de su falta de respeto a quienes decidimos emprender hoy en día.

Afirman que Don Miguel Ángel Mur, recién llegado al puesto en el mes de julio en el departamento de Cultura, decide cerrar el centro de Juventud, que no es competencia suya, en septiembre y ¿piensan ustedes que la Concejalía de Juventud de Hoyo se deja manipular para tomar esa decisión, con el único propósito de beneficiar a la amiga del señor Mur?¿ Es así como creen que funciona la relación entre el personal del ayuntamiento y el equipo de gobierno después de estar ustedes seis años gobernando?

Rogamos que investiguen o sencillamente pregunten cuándo y por qué cierran el centro de Juventud en Hoyo de Manzanares. Don Miguel Ángel Mur Capelo, ni estaba al tanto, ni tiene competencias en esa decisión.

Rogamos investiguen cómo y por qué Doña Ana Martín responde a la demanda de proyectos de la concejalía de Juventud de Hoyo de Manzanares con la propuesta de realizar un Musical. Que no son clases subvencionadas, sino un trabajo creativo con jóvenes del municipio interesados en el baile, el canto y la interpretación.

Rogamos que investiguen cuándo comienza la formación de la Sociedad Limitada AHORADANZA que se realizó aquí, en nuestro ayuntamiento y crucen datos y fechas.

Rogamos que en el Pleno del 14 de marzo, se permita la aportación de pruebas y sólo se acuse en base a las mismas porque lejos de “aplicar silencio” queremos transparencia y debate sobre acusaciones muy graves que difícilmente son denunciables por primar la libertad de expresión y que si creen que son ciertas, invitamos a que denuncien donde corresponda.

Su actuación contra este grupo municipal lleva una larga trayectoria aprovechando su posición de poder político “absoluto” y su mayor capacidad económica: trato ofensivo y discriminatorio en el Ayuntamiento, denuncias en juzgados…

Por todo ello ROGAMOS, amparados en el artículo 97.6 del ROF, que este ruego sea debatido y poder conocer la opinión de los otros grupos políticos de la oposición por ser de interés municipal estas acusaciones.

Rogamos que aporten datos en el Pleno para apoyar la veracidad de las afirmaciones e insinuaciones.

Rogamos que si se evidencia la falsedad e inconsistencia de las mismas, Vecinos por Torrelodones, rectifique y se disculpe públicamente por ser quien las ha formulado.

Adelantamos que, en caso de demostrar Vecinos por Torrelodones la veracidad de las mismas, Confluencia Ciudadana procederá a abrir expediente para la expulsión de las personas implicadas, si antes no han dimitido ellas mismas.

Atentamente
Torrelodones a 16 de febrero 2017
Fdo. Ana Martín Bartolomesanz
Concejala de CONFLUENCIA CIUDADANA»

2 COMENTARIOS

  1. Reto??? Esto es más que un reto, de alguna manera se tienen que aclarar los hechos, o bien vxt aporta pruebas de sus afirmaciones en el libelo publicado en su blog y debería ir a los juzgados(ya lo debería haber hecho) o se deberían pedir disculpas y hacerlas públicas en igual medida que han aireado el asunto en las rrss con la responsabilidad politica que Confluencia estima de salir de esta corporación unos u otros o por el contrario debería ser Confluencia, en la persona de Ana, de acudir a los juzgados por las mentiras, injurias, calumnias y difamaciones vertidas sobre ella que afectan a una intromisión al honor flagante junto al Sr.Mur igualmente vilipendiado.
    No es la primera vez que algún concejal(del PP) ha llamado la atención por el trato recibido de la Sra Ana Martín por algún concejal vecinista, también está por ver las disculpas al Sr.Galbeño tras el sobreimiento de la causa que contra él se ha cerrado y que tanto aireo en su día el partido y las personas afines a vxt.

  2. Esta gente son unos cobardes aparte de unos sinvergüenzas y unos auténticos maleducados. Escudan toda su artillería en las armas que indirectamente les dieron las urnas, es decir se dedican a atacar a la gente con el dinero del ayuntamiento, poniendo cada vez más en entredicho su propia credibilidad. Esto es cancerígeno. el día que esta gente desaparezca del ayuntamiento no van a tener donde caerse muertos porque ni son nada ni nadie sólo son una pandilla de chupones hippies disfrazados de podemitas pijos sin educación y medio analfabetos.
    Más terrible de todo es que para nada representan al ciudadano medio de Torrelodones, y en el fondo nadie se siente identificado ni con ellos ni con su modo de vida. Realmente cuando esto se acabe, lo mejor será olvidar, intentar no recordar lo que está pasando, porque pertenecerá a las peores páginas del pasado. Algo así como lo que zapatero hizo con el país. Lo mismo se puede aplicar a los grupos políticos de palmeros que les han hecho la pelota sin parar últimamente como son los Guilles y compañía. Iros ya despidiendo pues en las próximas elecciones no os vota ni el Tato. Os lo merecéis pelotas y lameculos!
    Espero que de esta espabilemos todos y todas ya!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos