Autorizan cacería este sábado en Hoyo de Manzanares, se sugiere precaución en carreteras

3

autorizacion-caceria-hoyo-18-2-2017Al autorizarse durante este sábado 18 de febrero la cacería de ciervo y jabalí en una amplia zona de Hoyo de Manzanares, se sugiere extremar la precaución en las carreteras cercanas a la zona indicada —en especial la M-618— pues algún animal asustado podría cruzar.

Aunque el riesgo de encontrarse animales cruzando las carreteras es continuo, sugerimos que los conductores tengan especial cuidado durante el sábado y las primeras horas del domingo.

«La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha resuelto autorizar, de acuerdo con lo establecido en la Orden 591/2015, de 23 de abril, la celebración de CACERÍA/S DE CIERVO y JABALÍ, según la siguiente distribución:

Día 18 DE FEBRERO DE 2017, en la ZONA SUR del COTO (ZONA 2), con un máximo de 50 puestos.

Se podrán utilizar un máximo de una rehala por cada 40 ha de terreno a batir o fracción.

Todas las personas que intervengan en la cacería deberán ir provistos de todos los documentos legales necesarios para realizar esta actividad cinegética.

Deberán cumplir la Orden 2139/96, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de 25 de septiembre», se informó desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares indican también, la zona autorizada a través del siguiente mapa:

3 Comentarios

  1. Pero esta vallado el área de Coto, simios fines de semana están todos sus caminos llenos de gente ciclistas

  2. Y las consecuencias de dejar a algún jabalí mal herido????, ojo ese día y los posteriores, no vayamos a desvestir a un santo para vestir a otro, no sería mejor realizar la captura por organizaciones animalistas por ejemplo, mediante trampeo, jaulas y su posterior traslado a zonas en las que su presencia no sea tan farragosa para una convivencia sin sobresaltos.

    • No entendemos nada, el coto está autorizado desde hace más de treinta años y esta actividad la venimos realizando los cazadores de Hoyo desde ese tiempo, y no nos sale gratis, pues bastante dinero pagamos a las arcas municipales…

Deja un comentario