martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosTodo preparado para las fiestas de Carnaval de Hoyo de Manzanares

Todo preparado para las fiestas de Carnaval de Hoyo de Manzanares

spot_img

carnaval-hoyo-de-manzanares-2017Hoyo de Manzanares tiene todo preparado para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar otro año más de sus reconocidas fiestas de Carnaval. Habrá tres fiestas, para las diferentes edades, el próximo sábado 25 de febrero.

Cada año, la fiesta de Carnaval de Hoyo de Manzanares reúne a muchos vecinos y visitantes que eligen la localidad atraídos por la oferta lúdica y el desfile de disfraces en el que participan peñas, asociaciones y vecinos. Es notable el éxodo que se produce —especialmente de jóvenes— desde Torrelodones hacia el municipio vecino. No es para menos, pues el Ayuntamiento de la localidad se implica en la celebración, hasta el punto de otorgar ayudas económicas para fomentar la participación de las comparsas, además de premios a los ganadores en los concursos.

Para este 2017, la Concejalía de Cultura y Festejos ha decidido organizar tres fiestas en el Polideportivo municipal, en las que tengan cabida niños, jóvenes y mayores, con el fin de fomentar la participación de asociaciones y de la población, en general.

El desfile de Carnaval comenzará el sábado 25 a las 17:30 h, para los más pequeños. A lo largo de dos horas habrá varias actividades, como patrulla canina, pinta caras e hinchables.

Los jóvenes (14-17 años) tienen este año también su espacio en Carnaval. La Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado para ellos una fiesta light, que comenzará a las 20:00 h, y se extenderá hasta las 23:30 h. El espectáculo acompañará al desfile con zona de photocall, con la actuación especial de Iron Man y sus chicas, regalos flúor para iluminar bocas, música en directo con un DJ y concursos de comparsas.

A partir de las 00:00 h, la fiesta continuará para los adultos, donde personas individuales, grupos y comparsas desfilarán y bailarán con sus mejores galas y disfraces preparados para la ocasión.


Participantes y subvenciones

En los desfiles podrán participar las peñas, las asociaciones y los grupos que se hayan inscrito previamente, desde el lunes 13 de febrero al viernes 24 de febrero en el Centro de Cultura y en el Polideportivo municipal el mismo sábado 25 de febrero hasta las 23,30h.

Además se han establecido diversas ayudas a las diferentes categorías.

Para los jóvenes, en la categoría comparsas (de 4 a 8 componentes) el premio consistirá en una cena/comida por valor de 100 euros. En comparsas de más de 8 componentes, será una cena/comida por valor de 150 euros.

En el Carnaval para adultos, habrá un premio al mejor disfraz, de 100 euros, para parejas o tríos; en la categoría comparsas de 4 a 8 componentes habrá tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero, de 50 euros.

En comparsas de más de 8 componentes pueden acceder a una subvención de 100 euros, en concepto de “Ayuda a la participación”, siempre que se hayan inscrito previamente en el Centro de Cultura. Además, en esta categoría habrá premio al mejor vestuario (250 euros), a la mejor coreografía (250 euros) y al premio especial “Risas y carcajadas” a la más graciosa (250 euros).

De entre todas las categorías, el jurado elegirá un grupo Ganador del Carnaval 2017, que recibirá un premio de 300 euros.

El jurado será designado por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las propuestas de la Comisión de Festejos y las peñas inscritas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos