jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaHoyo de Manzanares se integra al Circuito de arte joven zona noroeste...

Hoyo de Manzanares se integra al Circuito de arte joven zona noroeste de Madrid

spot_img

Cuentacuentos animal carnival 2017Los jóvenes no profesionales entre 14 y 30 años con talento artístico pueden participan de manera individual o colectiva en el Circuito de arte joven zona noroeste, presentando su obra en uno de los municipios del circuito (el más cercano a su lugar de estudios, residencia o trabajo).

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, se une por primera vez al XIV Certamen del Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de Madrid.
El certamen está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, que tengan dotes artísticas.

Se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura y pueden presentarse hasta el viernes 3 de marzo.

Las obras no pueden superar 1 metro ni el peso de 20 kilos y se presentarán preparadas para exponer (con los enganches necesarios para ser colgadas y expuestas) y buena estabilidad, en el caso de esculturas. Cada participante puede concurrir con un máximo de tres obras.

En esta XIV edición participan los municipios de Hoyo de Manzanares, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas y Torrelodones.

Cada ayuntamiento seleccionará un máximo de tres obras, que formarán parte del XIV Circuito de Arte Joven de la zona noroeste.

Se trata de una muestra colectiva itinerante que recorrerá a lo largo del año los municipios participantes. En el caso de Hoyo de Manzanares la exposición está prevista del 5 al 26 de octubre.

Entre los autores que presenten sus obras en Hoyo de Manzanares se otorgarán premios en metálico: a la mejor obra presentada en el municipio, 250 euros, y el premio a la mejor obra del artista local, 150 euros.

Las obras e inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares, hasta el viernes 3 de marzo.

Un jurado formado al efecto fallará el concurso, que se comunicará el 10 de marzo.

Los ganadores se conocerán en el acto de inauguraci9ón del “Circuito de arte joven 2017”, que tendrá lugar en la Casa de Juventud de Las Rozas, el 23 de marzo, a las 18,00h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos