martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónEl consejero de Educación recorrerá este viernes el Instituto Diego Velázquez de...

El consejero de Educación recorrerá este viernes el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones

spot_img

Instituto Diego Velázquez de TorrelodonesEl Instituto de Torrelodones ha sido uno de los primeros en contar con un Áula de Bachillerato de Excelencia. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitará el Instituto de Educación Secundaria Diego Velázquez, en Torrelodones, uno de los 13 centros de la región que cuenta con un Aula de Excelencia en 1º y 2º de Bachillerato y con un total de 58 alumnos.

El programa de Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo estimular y potenciar a los alumnos madrileños más brillantes, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias; está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el bachillerato con un alto nivel de exigencia.

El IES “Diego Velázquez” de Torrelodones dispone de Aulas de Excelencia desde el curso 2012-2013.

Van Grieken recorrerá en la mañana de este viernes 3 de febrero el centro educativo, y hará un balance de los cinco años que lleva este Programa de Excelencia en funcionamiento en la Comunidad de Madrid; anticiparon desde el gobierno regional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos